|
""

"Restauranteros de Escuinapa reciben capacitación para operar sus establecimientos"

"Tienen que adecuar sus locales, lo más posible para reducir el riesgo de contagio, dice el director de Servicios Médicos Municipales"

ESCUINAPA._ Restauranteros del municipio recibieron capacitación para empezar a operar sus establecimientos, ya que solo podrán hacerlo al 30 por ciento de su capacidad.

“Tienen que adecuar sus locales, lo más posible para reducir el riesgo de contagio”, les dijo el director de Servicios Médicos Municipales, Javier Palomares Barajas.

En sus locales deberán tener tapetes sanitizantes, gel anti-bacterial del 70 por ciento de alcohol, cubrebocas, tener sana distancia, los empleados podrían utilizar además caretas, les dijo.

En el caso de quienes están a cargo de cobrar las cuentas de comensales, sería importante colocar barreras de acrílico o de algún material, que permita protegerlos.

Se trata de que se tenga protección no solo para quienes son clientes, sino para sus empleados, pues el costo de una persona enferma, es mayor a la inversión que pudieran realizar en adecuar las instalaciones.

Quienes tienen servicio a domicilio, deberán procurar dar herramientas de protección a sus empleados y también de sanitizar sus vehículos, cada que lleguen de dar el servicio.

“Tienen que ir buscando quién los provea de insumos y servicios para desinfección y al terminar cada jornada de trabajo, sanitizar”, dijo.

El dueño del restaurante Sakai Sushi, Edén Valenzuela Parra, propuso esperar para abrir sus negocios, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los empleados y de la población.

“Nosotros no vamos a abrir, no vamos a exponernos, tengo personas con hipertensión, diabetes o fumadores, vamos a continuar con el servicio a domicilio o que pidan y recojan, es una propuesta”, dijo.

Aunque el director de Servicios Médicos Municipales señaló que era una propuesta acertada, debido a la situación que aún se tiene por Covid-19, manifestó que eso quedaba a criterio de cada negocio.

Los restauranteros señalaron que ya no pueden sostener los negocios sin abrir, y aunque sean dos mesas o tres las que coloquen en sus restaurantes, con esto podrán ir mejorando su situación.

En algunos casos se otorga el servicio a proveedores de mercancías foráneos, quienes al tener servicio solo para recoger y llevar a domicilio, han tenido que comer en sus vehículos, por lo que ahora podrán atenderlos, señalaron.

Para que los negocios cumplan con todas las medidas sanitarias, se harán recorridos de vigilancia por parte de la Dirección de Bienes Patrimoniales y Regulación de Comercio, quienes incumplan con las medidas que les indican, podrían ser sancionados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!