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Restaurantes de Escuinapa se preparan para ser certificados por Sectur para recibir más clientes... con sana distancia
El coordinador de Turismo municipal manifestó que se encuentran en la fase de informar para que los empresarios envíen la documentación que les dé la distinción
Carolina Tiznado
12/08/2020 | 5:13 PM
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Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Los restaurantes del municipio ya se capacitaron para recibir la certificación de la Secretaría de Turismo estatal, que les permita recibir más del 40 por ciento de los comensales que han estado aceptando en sus locales, informó Eliud Aguilar Íñiguez.

El coordinador de Turismo municipal manifestó que se encuentran en la fase de informar para que los empresarios envíen la documentación que les dé la distinción.

“Es un certificado el que se les va a entregar, un distintivo, porque son negocios que cumplen con las medidas que se les han solicitado”, dijo.

Los 27 restaurantes de todo el municipio, realizaron una serie de acciones en sus locales, que garantiza la sanidad del lugar y toman medidas que permitan saber que las personas que ingresan no están enfermas.

La capacitación a estos empresarios la realizó de manera escalonada el Jefe de Servicios Médicos, Javier Palomares Barajas, y ahorita están en fase de recaudar información que permita a la Sectur dar la distinción.

Hasta el momento el 80 por ciento de los empresarios ha cumplido con la documentación y con la formalidad de su local para operar con la nueva normalidad por Covid-19.

El resto es llamado para que inicie los trámites para obtener el distintivo y éstos serán entregados a los restaurantes probablemente la próxima semana.

Los restaurantes empezaron a operar a mediados del mes pasado, solo con permiso para abrir sus puertas a un 30 por ciento de la capacidad del negocio, por lo que algunos optaron por continuar con la venta a domicilio, buscando garantizar la seguridad y salud de empleados y clientes.

Lo que se les solicita para dar el distintivo de lugar seguro, es tener termómetro para tomar la temperatura a sus clientes, tapetes sanitizantes, mesas separadas, así como gel antibacterial.

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