"Restaurantes fungirán como centros de acopio y donarán comida preparada"

"Son 32 restaurantes los que participarán, además exhortan a la ciudadanía a apoyar con los traslados de comida a las zonas de conflicto"

Restaurantes de Culiacán se sumaron a la colecta de alimentos para donar comida preparada. En total son 32 sucursales de distintos restaurantes que están recibiendo insumos para la preparación de alimentos, señaló Mariel López Quiroz, presidenta de Canirac.

“Si tienen algún insumo pueden traerlo directamente al restaurante Tomo, o a los restaurantes que son centros de acopio”, dijo.

Además se espera que lleguen donativos de distintas ciudades del país, por el llamado realizado por Canirac nacional, agregó la empresaria.

“A través de Canirac nacional hemos girado una colecta en la que ciudades como Durango, Cozumel, San Luis Potosí, Zacatecas y Hermosillo, se están sumando, ellos ya hicieron su convocatoria para poder traer las despensas”, expresó.

#FuerzaSinaloa: México se une para apoyar a los sinaloenses afectados por inundaciones

Hasta el momento tienen registradas 10 colonias en zonas de desastre que requieren donativos, detalló Mariel López.

Miguel Taniyama, empresario restaurantero lanzó el llamado desde el jueves a través de redes sociales, para recibir donativos en el restaurante Tomo, que está preparando y distribuyendo alimentos desde el día de la tormenta.

“La gente trae las cosas, aquí mismo se está procesando, hay mucho voluntario, estamos trabajando en armar todo y que la misma ciudadanía las pueda llevar”, dijo.

Además los restaurantes estarán recibiendo donativos para armar despensas, como alimentos no perecederos, kits de limpieza y artículos de higiene personal.

Los restaurantes participantes como centros de acopio son:

Taco Chico

Emporio Sushi

Tomo

Clan Taniyama

Toro Bravo

Ranch Roll

El Mirador

Chillis

Caprichito

Pirirín

Palomar de los Pobres

Quin Mart

Dolce Mía

Norte 33

Casa María

Beis Box

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!