Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Restringen acceso a algunas playas de Mazatlán por tope de capacidad
Cientos de personas acuden este domingo a disfrutar del mar, desde la Isla de la Piedra hasta Cerritos
Belizario Reyes
16/08/2020 | 5:59 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ Centenares de personas disfrutaron la tarde del domingo de las playas de Mazatlán, por lo que al menos en cuatro de ellas se restringió el acceso al llegar a su nivel máximo de bañistas permitidos durante la pandemia del Covid-19.

"En el total de las 30 playas tenemos una afluencia de unas 2 mil 500 personas, casi la misma cantidad que el domingo pasado a esta hora", dijo el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Magallanes Moreno cerca de las 15:40 horas.

Agregó que hasta ese momento ya se había restringido el acceso en las playas Pinitos, Norte, Norte 7 y la Isla de Chivos por llegar a su máximo nivel de bañistas permitido, por lo que a las personas que llegaban a esos lugares se les invitaba a irse a playas menos concurridas como de la calle Flamingos a la Avenida de los Deportes, frente a la Avenida del Mar, entre otras.

Añadió que conforme avanzaba la tarde la afluencia podría llegar a los 5 mil a 6 mil bañistas en el total de las playas de este puerto.

Disfrutan centenares de personas las playas y atractivos de Mazatlán

En la Isla de la Piedra se reportaba la presencia de unas 500 personas y playas de la Zona Dorada y de Punta Cerritos se registraba menor afluencia de bañistas.

También dio a conocer que a partir de las 13:00 horas del domingo, al bajar la velocidad del viento y tener las condiciones para ello, se reanudaron los paseos en bananas y paracaídas, que fueron restringidos la tarde del sábado por la Capitanía Regional de Puerto de Mazatlán por los fuertes vientos que se presentaban.

También reiteró el llamado a las personas a que no se metan al mar en estado de ebriedad, si ingieren alimentos deben esperar una hora para meterse nuevamente al agua, que utilicen ropa ligera como short y playera.

Recalcó que ninguna persona debe meterse al mar después de las 20:00 horas porque después de ese horario se retiran los salvavidas y si alguien requiere de un apoyo sí le llegará, pero tardará,. además de que con la llegada de la noche disminuye la visibilidad y eso dificulta más un rescate.

Además de la playa, mazatlecos y visitantes caminaron por el malecón, se tomaron fotografías en las letras de Mazatlán y visitaron atractivos como la Catedral, el Mercado Municipal "José María Pino Suárez", El Faro y los paseos Del Centenario y Olas Altas, entre otros, en este sexto fin de semana después de la reapertura del sector turístico, que estuvo cerrado durante tres meses por la pandemia del coronavirus.

Por la llagada de visitantes también se incrementó el tráfico vehicular en el paseo turístico.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades