Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Restringen acceso a seis playas de Mazatlán por llegar a su límite de bañistas permitidos
Son Playa Norte, Playa Pinitos, Chivos, Luna Bonita Pelícanos, y Pata Salada donde las autoridades evitan que se generen aglomeracaiones
Belizario Reyes
13/07/2020
Marcar como favorita
Foto: Belizario Reyes

Por segundo día consecutivo, al registrarse mayor afluencia de personas que el día anterior, en al menos seis playas y la Carpa Olivera, en Mazatlán, se restringió ayer por la tarde el acceso a bañistas por llegar a su límite de capacidad permitido durante la actual pandemia de Covid-19 y en tres más el semáforo marcó naranja, de alerta de cierre.

Se trató de las playas Norte, Isla de Chivos, Los Pinitos, Pata Salada, Luna Bonita (del antiguo Hotel El Faro a Hotel Luna Palace) y Pelícanos (del acceso junto al Hotel Luna Palace a Las Gavias Golden) donde el semáforo marcó rojo, además el semáforo marcó naranja, en riesgo de cierre en las playas Las Palmas (del Sands Las Arenas a la Torre M), Costa Dorada y Olas Altas.

Fue a partir de las 12:00 horas de ayer cuando ya se restringió en acceso a Playa Norte, cerca del Monumento al Pescador, por llegar a su límite de capacidad permitido en esa área que es de 200 personas.

Las decenas de personas llevaron de todo, ceviche, refrescos, agua, bebidas embriagantes, toallas y sombrillas. Y se le unieron grupos musicales que ofrecieron diversas canciones.

Cerca de las 13:12 horas al llegar también el semáforo a rojo por registrar ya 150 personas, se restringió el acceso a bañistas a la Playa Pinitos, una de las más concurridas tradicionalmente en Mazatlán.

“No se cierra, se restringe el acceso y si algunas personas salen entonces se permite el ingreso a otras”, dijo personal del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Agregó que cuando se restringe el acceso a una playa se invita a las personas a que acudan a las áreas de playa que en esos momentos están menos concurridas, en esta caso a las ubicadas frente a la Avenida del Mar, desde la calle Flamingos hasta la Avenida de los Deportes.

El sábado anterior a partir de las 14:00 horas en adelante también se restringió el acceso a los bañistas a las playas Norte, Pinitos e Isla de Chivos, así como a la Carpa Olivera donde se tiene una alberca con agua de mar porque el semáforo marcó rojo al llegar a su límite de bañistas permitidos.

 

El delegado de la Dirección Municipal de Proyección Civil en el sur del estado, Óscar Roberto Osuna Tirado manifestó que cerca de las 13:00 horas de ayer la Playa de Chivos tenía afluencia moderada, por lo que invitó a la gente a estar atenta a los semáforos del Centro de Atención y Protección al Turista a través de las redes sociales para que puedan acudir a las playas que están abiertas.

“Nosotros también hacemos trabajo, tenemos elementos en la playa invitando a la gente que no se aglomere (para prevenir el contagio del Covid-19) y sobre todo que estén muy al pendiente de los niños que no se les vayan a ir al agua”, añadió Osuna Tirado en entrevista.

“El Escuadrón Acuático haciendo lo propio desde lo que es la Isla de la Piedra hasta Cerritos”.

En áreas de la Zona Dorada y otros puntos de Mazatlán se reportó cerca de las 13:00 horas una afluencia de 80, 50, 120 bañistas, sin llegar todavía a su límite permitido actualmente para guardar la sana distancia ante la pandemia del coronavirus.

En el semáforo de playas que difundió CAPTA a las 14:00 horas de ayer, marcó en rojo y con acceso restringido a las playas Norte, Isla de Chivos, Pinitos y Pata Salada.

También se recomendó a las personas que si no saben nadar no se metan al mar, si lo quieren hacer que usen chalecos salvavidas, que localicen a los elementos salvavidas para que les pregunten de las condiciones marítimas, que no se metan al agua en estado de ebriedad y utilicen ropa ligera como short y playera.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y cadetes de esa corporación, así como personal de Proyección Civil y salvavidas vigilan que las playas no rebasen su límite de capacidad permitido y que todo transcurra sin incidentes.

A las 18.00 horas, el Gobierno municipal reportó a través de Playa Segura la restricción a los bañistas del as playas Norte, Isla de Chivos, Los Pinitos, Pata Salada, Luna Bonita y Pelícanos donde el semáforo marcó rojo, y naranja, en riesgo de cierre en las playas Las Palmas, Costa Dorada y Olas Altas.

Se solicitó a mandos de Protección Civil las cifras de afluencia de bañistas del sábado y ayer, pero dijeron no tenerlo a la mano.

Recientemente el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que la primer semana de la reapertura del sector turístico en las playas de Mazatlán se registró una afluencia de 6 mil bañistas, pero también se contabilizó que cerca de 16 personas acudieron a pasear al malecón durante esa misma semana.

Ante el incremento de paseantes el tráfico vehicular también se incrementó conforme pasaron las horas, desde el Paseo del Centenario hasta Cerritos.

Decenas de personas más caminaron por el malecón, pasearon en paracaídas o en yates, disfrutaron de alimentos y bebidas en restaurantes o recorrieron los demás atractivos turísticos de Mazatlán.

Por la tarde, ya cuando el sol bajó, la afluencia de bañista fue mayor, incluso se dieron rescates acuáticos por parte del Cuerpo de Salvavidas de Mazatlán.

Desde niños hasta adultos, ancianos y hasta mascotas disfrutaron las playas de Mazatlán.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades