Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Resultado de investigación contra ex funcionarios de Sinaloa por compra de colchones se conocerá hasta abril
Juez autoriza prórroga de plazo para investigaciones complementarias contra el ex funcionario acusado de negociaciones ilícitas y peculado
José Abraham Sanz
27/02/2019 | 1:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Por petición tanto de la defensa del ex funcionario acusado de hacer la compra de colchones en mal estado, como de la Fiscalía General del Estado, los resultados de las investigaciones se presentarán hasta el 23 de abril, según autorizó este mediodía un juez de control y enjuiciamiento en el Centro de Justicia Penal y Oral del centro de Sinaloa.

En una audiencia pública que duró sólo 9 minutos, el abogado defensor de Carlos Baltazar Castro Olivas solicitó y consiguió que el juez avalara la solicitud de prórroga para la etapa de investigaciones y celebración de la audiencia intermedia.

 

Renuncia Raúl Carrillo a Sedesol por Colchóngate

La ley contempla que antes de que se cumpla plazo, tanto la defensa como la Fiscalía, puede hacer la solicitud. La audiencia intermedia, con estos resultados, estaba programada para realizarse el pasado 23 de febrero.

La defensa señaló que los trabajos de investigación para preparar la defensa se han retrasado, debido a que tiene entrevistas pendientes en Guadalajara, Jalisco, supuesta sede de la firma o persona moral que vendió los productos en mal estado y otros trabajos de peritaje contable pendientes.

La Fiscalía también señaló que aún están a la espera de la solicitud que se hizo a la Comisión Nacional Bancaria, un informe de colaboración que se ha solicitado a la Fiscalía General de Jalisco y otras diligencias pendientes.

 

Detienen a funcionario por colchóngate; Fiscalía lo acusa de peculado y negociaciones ilícitas

Castro Olivas, quien llegó al centro de justicia con su abogado defensor y con tiempo de anticipación, vestido con saco, trabajó como director administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Sinaloa hasta el 22 de octubre de 2018, cuando fue vinculado a proceso.

La Fiscalía lo acusa de cometer los delitos de negociaciones ilícitas y peculado.

Fue aprehendido por la Policía Investigadora en una caseta de cobro de autopista en el sur de Sinaloa, acusado de realizar directamente las compras de colchones en mal estado a un amigo personal y a una empresa que no se dedica a ese giro por 2 millones 970 mil pesos.

Estos colchones fueron repartidos a personas necesitadas después de haber padecido las lluvias del 20 de septiembre de 2018.

Van tres sectores de Culiacán en los que el Gobierno entregó colchones reciclados

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades