|
"educación"

"Resultados de elecciones estarían en riesgo por los jóvenes, dice Guerra Liera"

"Opinó el rector de la UAS que si los jóvenes no acuden a votar o lo hacen de manera emocional, el resultado podría ser negativo para el país"

CULIACÁN._ Si este 1 de julio los jóvenes no salen a votar o no analizan su sufragio, será el país el que sufriría las consecuencias, aseveró Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa

“Si cerca de 25 millones de jóvenes no se acercan a votar o no lo hacen convencidos, o lo hacen emocionalmente, pues el resultado va a ser muy negativo para el país”, dijo.

En Sinaloa hay 758 mil 017 votantes entre los 18 y 35 años de edad, representando el 38 por ciento del padrón electoral.

Señaló Guerra Liera que no ha detectado motivación de los jóvenes por salir a votar en la jornada electoral y es consecuencia de la carencia de propuestas por parte de los candidatos.

“Si a estas alturas los candidatos en lugar de plantear sus propuestas de señalar en su plataforma las formas y el mecanismo con el cual van a cumplir sus promesas, no lograron motivar a los jóvenes pues es una gran incertidumbre que va a haber, primero si ellos van a acudir a votar y segundo por quiénes lo van a hacer”, expresó.

“Pero veo totalmente desconectados con los jóvenes, yo no vi propuestas que pusieran a los jóvenes entusiasmados, que estén organizándose para venir a votar en masa y eso es un riesgo”, comentó.

En esta periodo de campañas las redes sociales han influido mucho en la diseminación de noticias falsas y ofensivas, indicó Guerra Liera.

“Pero eso no tendría importancia si al momento de los debates, denominados debates, los candidatos hubieran preferenciado su propuesta, hubieran sabido plantear por qué son opción individual sobre el resto y que esto le diera herramientas a quienes van a votar”, añadió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!