"Resumen de noticias de este jueves por la tarde"

"Las noticias de las que debes enterarte antes de que termine este día"
27/09/2018

Ariel Noriega

Resumen del jueves por la tarde: Una bala perdida impacta en un kínder de Culiacán, el Huracán Rosa llega a categoría 3 y Javier Duarte podría salir libre en tres años.

 

Bala perdida impacta en un kínder de Culiacán

Una maestra afectada por una crisis nerviosa, los niños tirados en el suelo por precaución y las autoridades buscando a una grupo armado fue lo que provocó una bala perdida que impactó en un kínder de Culiacán.

La alerta se originó en un plantel educativo del Fraccionamiento Alturas del Sur, en el kínder Antonio Toledo Corro, cuando desde un vehículo personas armadas dispararon en varias direcciones, impactando el plantel repleto de estudiantes.

 

 

Huracán Rosa llega a categoría 3

El Huracán Rosa sigue tomando fuerza y ya es categoría 3 mientras se adentra en el Océano Pacífico, provocando lluvias en Baja California Sur y Sinaloa.

Aunque su trayectoria lo mantiene lejos de las costas mexicanas, en unos días podría acercarse y atravesar la península, aunque con menos fuerza.

 

 

La PGR confirma que Javier Duarte podría salir libre en tres años

Las redes comenzaron a elevar los reclamos en contra de la sentencia otorgada al ex Gobernador veracruzano, Javier Duarte, después de que la PGR confirmó que podría salir libre en tres años.

El ex Mandatario encarcelado por delitos de lavado de dinero recibió una pena de nueve años de prisión, pero al no ser considerados graves los delitos que se le atribuyen, alcanza beneficios que lo podrían poner en la calle en poco tiempo.

 

 

Muere el Licenciado Orrantia editorialista y notario mazatleco

Sinaloa ha perdido a un hombre recto y valiente, Fernando Aarón Orrantia Arellano, un respetado notario público de Mazatlán y un editorialista con más de dos décadas dejando en claro lo que pensaba de la política sinaloense.

Mejor conocido como el Licenciado Orrantia, dejó varios libros que prueban su pasión por las leyes y una historia de un hombre respetado hasta por los políticos a los que criticaba en su columna.

 

 

Denuncia brutalidad de guardias estadounidenses

Baltasar Aguirre Heras sufre las consecuencias de una brutal golpiza que asegura le fue propinada por guardias de una prisión estadounidense.

Con problemas en la espalda y atado a una sonda de por vida, el sinaloense busca ayuda para llevar a los guardias ante la justicia.

 

 

Se quita Maradona la presión de encima

Después de la derrota ante Gallos Blancos de Querétaro, el entrenador de los Dorados se mostró orgulloso de sus jugadores, a pesar de que terminaron eliminados.

Aseguró que sentir presión es no tener ni 100 pesos que llevar para alimentar a la familia, como una forma de bajar la tensión a sus jugadores por la eliminación.

 

 

Venados pega primero a Los Charros

Venados de Mazatlán se trasladó hasta Jalisco para ganar el primero de la serie en contra de los Charros de Jalisco, en un juego de preparación.

Con un inicio trepidante, Venados consiguió conectar su primer cuadrangular en la segunda entrada y consiguió mantener la tensión necesaria para ganar el partido.

 

 

De nuevo la guerra de las drogas

El editorialista Jorge G.Castañeda critica la adhesión del Gobierno de Enrique Peña Nieto a las posturas conservadoras en materia de narcotráfico de Donald Trump, Presidente de Estados Unidos.

Castañeda hace un recuento de los muertos que dejará Peña Nieto por haber seguido una política antidrogas punitiva, en lugar de regular el consumo y tráfico de las drogas en nuestro País, apuestas que comienzan a tener el apoyo del resto de países.

 

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!