"Resumen de noticias de este lunes por la tarde"

"Antes de que termine este día, infórmate de los temas que han estado en la agenda"
01/10/2018

Ariel Noriega

Resumen del lunes por la tarde: Los diputados de Morena olvidan la cortesía y se niegan a entregar espacios de poder en el Congreso, irá Morena contra Ley antiaborto y un incendio en un edificio céntrico de Mazatlán.

 

‘Agandalla’ Morena el poder en el Congreso

Los diputados de Morena se olvidaron de la diplomacia política y en lugar de entregar la mesa directiva a la oposición “agandallaron” todo.

El inicio de la Legislatura 63 de Sinaloa inició con los diputados de Morena ejerciendo su mayoría, a pesar de las quejas de los priistas, la primera minoría.

 

 

Va Morena contra Ley antiaborto y manejo del agua

Los legisladores de Morena anunciaron que irán contra la ley aprobada en el cierre de la pasada legislatura.

Otro de sus objetivos es quitar privilegios a la Junta de Aguas para entregarcelas al CEAPAS.

 

 

Se incendia Edificio Farber en el Centro de Mazatlán

Un corto circuito fue la explicación que dieron los bomberos como la causa del incendio que afectó la planta baja del Edificio Farber en Mazatlán.

El edificio ubicado junto al Palacio de Gobierno albergaba varias oficinas del Ayuntamiento que tuvieron que ser evacuadas ante el incidente.

 

 

Los principales cambios en el nuevo acuerdo de libre comercio

Conozca algunos de los principales cambios que traerá el nuevo acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá.

La apertura del mercado de lácteos de Canadá, cambios en la fórmula de producción de autopartes y la forma en que se negocian las disputas se encuentran entre los principales cambios.

 

 

Retiran placas con el nombre del ex Presidente Gustavo Díaz Ordaz

Las placas que recordaban que el ex Presidente Gustavo Díaz Ordaz fue el iniciador del sistema público de transporte conocido como Metro fueron retiradas.

A 50 años de la Matanza de Tlatelolco atribuida al Gobierno de Díaz Ordaz, las placas fueron retiradas de las instalaciones del Metro.

 

 

Se desploma el gigante General Electric

Alguna vez considerada como la empresa más valiosa de Estados Unidos, General Electric se desploma a una velocidad de vértigo.

De ser la número uno en el índice de las más valiosas hoy ocupa el lugar 59 y su futuro solo predice más problemas.

 

 

Dodgers da un paso más, de la mano de un novato

Los Dodgers siguen su camino rumbo al título derrotando a los Rockies de Colorado, de la mano del novato lanzador Walker Buehler.

El equipo de Los Ángeles se hizo con la división del Oeste y ahora enfrentará a los Bravos de Atlanta en su lucha por conseguir el título de la Liga Nacional.

 

 

Sinaloa y la crucial 63 Legislatura

Alejandro Sicairos analiza la llegada histórica de un partido de izquierda al Congreso del Estado, como la mayoría.

Resalta, por un lado, la esperanza que provoca ver llegar a los diputados de Morena, pero por otro la duda que genera un grupo que jamás ha legislado en Sinaloa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!