"Resumen de noticias de este martes por la tarde"

"Las noticias que debes leer antes de que termine este día"
02/10/2018

Ariel Noriega

Resumen del martes por la tarde: Reciben a bancada del PRI con insultos en el Congreso, se va Chenel al PRD y abandona al PAS y asaltan un barco camaronero mazatleco.

 

Reciben a bancada del PRI con abucheos en el Congreso

El primer día del PRI como oposición en el Congreso de Sinaloa marcó lo que será una dura experiencia para sus legisladores.

Desde la tribuna activistas de diferentes organismos los insultaron y abuchearon mientras los líderes de Morena no hacían nada por evitar el escándalo.

 

 

Abandona ‘Chenel’ al PAS y se va al PRD

El ex Alcalde de Angostura, José Manuel Valenzuela, mejor conocido como “Chenel” dio la primera sorpresa en el Congreso al abandonar la bancada del PAS y sumarse al PRD.

El polémico diputado reveló que el líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda se molestó por su salida, pero argumentó que quiere sentirse libre.

 

 

Culpa Gobernador a las administraciones pasadas de no invertir en obra pluvial

Para el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, gran parte de la culpa de los daños causados por las recientes inundaciones tienen que ver con la falta de inversión en obra pluvial.

El Mandatario acusó a los gobiernos estatales y municipales pasados de no ir al fondo del problema y prometió concentrar recursos en la infraestructura necesaria para resolver el problema.

 

 

 

 

Asaltan barco camaronero frente a Mazatlán

El primer asalto a un barco camaronero de la temporada ocurrió en la zona de las tres islas,. frente a Mazatlán.

El barco fue abordado por un grupo armado que se trasladaba en un panga y sometió a los tripulantes para despojarlos del camarón capturado.

 

 

Pemex comprará petróleo a EU

Por primera vez en dos décadas, México comprará petróleo a Estados Unidos en un intento por abastecer una de sus refinerías.

La decisión se tomó porque se busca un tipo de crudo ligero que México no produce y ante la caída de producción de los pozos mexicanos.

 

 

Reporta con Tomateros Joey Meneses

Después de una excelente temporada en Triple A con un equipo de los Philips de Filadelfia, el sinaloense Joey Meneses reportó con los tomateros.

El vuelacercas nominado a mejor novato llega con la misión de conquistar el bicampeonato y lucir para esperar el llamado a las Grandes Ligas.

 

 

El éxtasis de los desposeídos

Alejandro Sicairos analiza en su columna el primer día de la 63 Legislatura, la presencia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel en el recinto y la toma del poder por parte de un partido que intentará representar al pueblo: Morena.

El analista político describe la nueva relación de un Congreso con mayoría de izquierda y la salida de los diputados del PRI, despedidos con una rechifla.

 

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!