"Resumen de noticias del jueves por la tarde"

"Las noticias que debes conocer antes de que termine el día"
20/12/2018

    Ariel Noriega

    Resumen del jueves por la tarde: Advierte Alcalde de Culiacán que no habrá amiguismo a la hora de castigar a gente ebria, ventilan cobro del predial de un hotel de Quirino Ordaz Coppel y México recibirá temporalmente a personas deportadas por Estados Unidos.

     

     

    Advierte Alcalde de Culiacán que ni su familia escapará al alcoholímetro 

    Jesús Estrada Ferreiro fue categórico al anunciar la severidad con la que se tratará a las personas que conduzcan en estado de embriaguez durante la temporada navideña.

    El Alcalde de Culiacán aseguró que ni su propia familia escapará a la revisión del alcoholímetro, en caso de que sean sorprendidos en la calle.

     

     

    Da primer paso creación de la Guardia Nacional 

    Diputados de Morena y Encuentro Social aprobaron el dictamen del proyecto de ley que permitirá la creación de la Guardia Nacional.

    El dictamen continuará su paso por las comisiones del Congreso hasta que se convierta en una ley que pueda ser votada por el pleno.

     

     

    Exhiben al Gobernador Quirino Ordaz Coppel por no pagar su predial en el 2013 

    Legisladores de Morena ventilaron un cobro del impuesto predial del hotel Océano Palace, propiedad del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

    Los legisladores lo dieron a conocer para mostrar cómo los empresarios pagan menos impuestos, al aprovechar el recorte de multas y recargos.

     

     

    Llora ‘El Chapo’ al ver a sus hijas 

    Emma Coronel reapareció en el juicio en contra de su esposo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero en esta ocasión lo hizo acompañada de sus hijas.

    El capo sinaloense escuchaba acusaciones en su contra por negociar la venta de heroína, cuando no pudo evitar llorar al ver a sus hijas.

     

     

    Anuncia AMLO que el Ejército construirá pistas en Santa Lucía 

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que serán soldados del Ejército los que construirán las dos pistas del Aeropuerto de Santa Lucía.

    El Mandatario aseguró que las pistas del nuevo aeropuerto permitirán desahogar al congestionado Aeropuerto de la Ciudad de México.

     

     

    Por cuestiones humanitarias, México aceptará a deportados por EU 

    De forma temporal y porque algunas personas deportadas por Estados Unidos deben de estar fuera de ese País mientras resuelven su estatus migratorio, México recibirá a deportados desde EU.

    La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que por razones humanitarias, esas personas podrán entrar a México, por un tiempo determinado.

     

     

    El elefante en el presupuesto 

    Carlos Elizondo Mayer-Serra analiza la forma en que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador “desaparece” de los documentos oficiales las consecuencias de la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

    El especialista en temas económicos asegura que López Obrador tiene a su alcance muchas maneras de terminar el proyecto, pero duda que sea capaz de tomar una decisión de esa envergadura.

     

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!