"Resumen de noticias del jueves por la tarde"

"Las noticias de las que debes estar enterado antes de que se termine el día"
17/01/2019

    Ariel Noriega

    Resumen del jueves por la tarde: Cuenta Lucero Sánchez los secretos de su relación con ‘El Chapo’, muere Loreta I, reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán 1964 y llega segunda ola de migrantes a la frontera sur de México.

     

     

    Relata ‘narcodiputada’ su romance con ‘El Chapo’ 

    Lucero Sánchez, la ex diputada local, reconoció por fin su relación amorosa con Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante su presentación en el juicio que se le sigue al capo sinaloense.

    La “narcodiputada” había negado siempre su relación con el capo, a pesar de que había sido descubierta visitándolo en prisión.

     

     

    Reconoce Segob la existencia de 40 mil personas desaparecidas 

    Después de años de negarlo o de maquillar los números, la Secretaría de Gobernación reconoció que existen 40 mil 180 personas desaparecidas.

    La dependencia también reveló que existen más de 38 mil personas fallecidas que no han sido identificadas, a pesar de contar con sus huellas digitales.

     

     

    Regresan las protestas al Congreso del Estado 

    Trabajadores de diferentes sectores volvieron al Congreso del Estado, pero para protestar por la falta de un acuerdo que permita contar con un presupuesto estatal.

    Los trabajadores exigían la existencia de un presupuesto que permita que sus instituciones puedan recibir recursos.

     

     

    Exigen maestros resultados de auditoría al Issstesin 

    Molestos por que no han conseguido los resultados de una auditoría realizada al Issstesin, decenas de maestros protestaron en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado.

    Los maestros aseguran que el organismo encargado de administrar los apoyos para vivienda sufre un desfalco millonario.

     

     

    Muere Loreta I, Reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán de 1964 

    Murió una reina mazatleca, coronada en 1964 como Reina de los Juego Florales.

    Loreta de Rueda Alatorre, coronada como Loreta I, fue hija y hermana de reinas del Carnaval de Mazatlán, y su reinado se recuerda como uno de los más reñidos de la fiesta grande del puerto.

     

     

    Llega segunda caravana migrante a la frontera sur de México 

    La avanzada de la nueva caravana de migrantes originarios de Honduras llegó a la frontera sur de México, a la espera de contar con el permiso para ingresar.

    Alrededor de 100 personas conforman la avanzada de la segunda oleada de migrantes, que partieron desde San Pedro Sula con la intención de llegar a Estados Unidos.

     

     

    Juicio al ‘Chapo’ y caso Javier Valdez

    Alejandro Sicairos recuerda que en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán falta el testimonio de Dámaso López Núñez, señalado como presunto autor intelectual del periodista Javier Valdez.

    El analista espera que el juicio permita conocer la verdad de un asesinato que no se ha esclarecido en su totalidad en México.

     

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!