"Resumen de noticias del lunes por la tarde"

"Las noticias de las que debes estar enterado antes de que concluya el día"
22/10/2018

Ariel Noriega

Resumen del lunes por la tarde: Suspenden clases en los siete municipios del sur de Sinaloa, comienza la evacuación de familias en las comunidades de Teacapán y Cristo Rey y la Secretaría de Gobernación declara el estado de emergencia en la región, todo por la inminente llegada del Huracán Willa.

 

Anuncia Gobernador suspendión de clases en el sur de Sinaloa 

Presente en Escuinapa para encabezar los trabajos de prevención por la amenaza del Huracán Willa, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, anunció la suspensión de clases en el sur de Sinaloa.

Escuinapa, Rosario, Concordia, Mazatlán, Elota, Cosalá y San Ignacio son los municipios donde se suspenderán las clases para evitar riesgos a los estudiantes.

 

 

Evacuan a familias de Teacapán y Cristo Rey por ‘Willa’ 

Con la intención de aminorar las posibilidades de una tragedia, las autoridades iniciaron la evacuación de familias completas de las comunidades de Teacapán y Cristo Rey, en El Valle de Escuinapa.

Los que aceptaron la evacuación fueron trasladados al Centro Educativo Antonio Toledo Corro, en Escuinapa, mientras que algunas familias decidieron trasladarse a Mazatlán.

 

 

Declaran emergencia para los siete municipios del sur de Sinaloa 

La Secretaría de Gobernación declaró el estado de emergencia para los siete municipios del sur de Sinaloa, debido al inminente impacto del Huracán Willa en la región.

Escuinapa, Rosario, Concordia, Mazatlán, Elota, Cosalá y San Ignacio son los municipios a donde podrían llegar los recursos del Fonden, gracias a la declaración de emergencia.

 

 

 

Cuestiona Morena reforma que redujo la cantidad de diputados 

La mayoría de Morena cuestiona los efectos secundarios que ha provocado la reforma constitucional que redujo la cantidad de diputados locales, de 40 a 30.

La reforma, impulsada por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, afectó de manera indirecta a los regidores emanados de los partidos con menos votación.

 

 

Elige AMLO a General Luis Crescencio Sandoval como nuevo titular de la Sedena 

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comunicó con el Presidente Enrique Peña Nieto para anunciarle que su Secretario de Defensa será el General Luis Crescencio Sandoval.

El general elegido por AMLO tomará el lugar del General Salvador Cienfuegos, quien terminará su periodo al frente de la Sedena.

 

 

Dispara Peña Nieto la deuda externa de México 

Después de los esfuerzos de presidentes como Vicente Fox y Felipe Calderón para mantener bajo control la deuda externa del País, el Presidente Enrique Peña Nieto dejará una deuda mucho más alta.

 

 

La artillería de Venados lo mantiene en el liderato 

La efectividad a la hora de dar el batazo oportuno mantiene a Venados de Mazatlán en el liderato de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico.

Los porteños han anotado 43 carreras en lo que va de la temporada y mantienen a en sus filas a líderes de dobletes, triples y cuadrangulares.

 

 

Suspende huracán inicio de serie Venados y Mayos

Debido a la cercanía huracán Willa, Protección Civil decide cancelar las acciones de la serie Venados-Mayos, a jugarse el martes en el Teodoro Mariscal.

Debido a la cercanía del huracán Willa con la costa sinaloense, se esperan abundantes lluvias y fuertes rachas de viento en Mazatlán para este martes, lo cual mantiene alerta a todas las autoridades y ciudadanía.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!