"Resumen de noticias del lunes por la tarde"

"Las noticias de las que debes estar enterado antes de que se termine el día"
10/12/2018

Ariel Noriega

Resumen del lunes por la tarde: La UAS pide ayuda a la Federación para pagar las quincenas de diciembre y el aguinaldo, publican magistrados las listas de sus salarios para aclarar las acusaciones de AMLO y pelea Roma por ser la mejor película de los Critics’ Choice Awards.

 

 

Como si fuera una tradición decembrina, la UAS se queda sin dinero 

Como cada año, desde hace décadas la UAS anunció que no le alcanzará el presupuesto para pagar las quincenas de diciembre y los aguinaldos.

El Rector Juan Eulogio Guerra Liera reveló que se han reunido en varias ocasiones con la Federación en busca de los recursos que les permitan cerrar el año.

 

 

Sacan magistrados lista de salarios para contradecir a AMLO 

Los magistrados del Poder Judicial de la Federación rechazaron las acusaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que llegan a ganar 600 mil pesos al mes.

Los magistrados se dijeron víctimas de una campaña de difamación y mostraron listas de salarios con sus rangos, donde el salario máximo es de 269 mil 215 pesos y el mínimo es de 12 mil 490 pesos al mes.

 

 

Derribarían edificio de la UAdeO para construir el Parque Central 

Una de las propuestas para construir una “puerta” al mar del nuevo Parque Central de Mazatlán consiste en demoler el edificio de la Universidad Autónoma de Occidente.

El anuncio lo dio uno de los encargados del proyecto, sin embargo, el director de la institución negó que tenga información sobre la posible demolición.

 

 

 

Diagnostican “enfermo” al sector de salud pública 

Mientras un paciente espera en “urgencias” 12 minutos para ser atendido en el sector privado de la salud, pero en el sector público las esperas, en promedio, llegan casi a la hora.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social realizó un estudio donde resume las condiciones del sector Salud de México.

 

 

Se alinea Quirino con AMLO y pide un sistema único de Salud 

Porque los recursos del Estado simplemente no alcanzan para satisfacer el sistema de Salud, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel pidió ayuda a la Federación.

El Mandatario aseguró que apoya la idea del Presidente Andrés Manuel López Obrador de crear un sistema único de Salud.

 

 

La película Roma consigue 8 nominaciones a los Critics’ Choice Awards 

La película mexicana Roma ha sido nominado para 8 premios de los Critics’ Choice Awards, incluyendo a mejor película y mejor director.

Celebrada apenas unos días en Los Ángeles, la película de Alfonso Cuarón se perfila como una de las grandes películas del año.

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!