"Resumen de noticias del martes por la tarde"

"Las noticias de las que te debes enterar antes de que concluya el día"
16/10/2018

    Ariel Noriega

    Resumen del martes por la tarde: Vecinos de tres sectores de la ciudad denuncian que los colchones que les entregaron se encuentran en malas condiciones, comparece Rosario Robles en el Congreso de la Unión y niega desvíos y los diputados de Sinaloa se resisten a bajarse el sueldo.

     

    Ya van tres sectores donde se entregaron colchones en mal estado

    Primero fueron vecinos de Jardines de Pedregal los que denunciaron que los colchones que les había entregado Gobierno del Estado estaban en malas condiciones.

    Hoy, salieron vecinos de Los Mezcales y Estación Rosales a mostrar que sus colchones también presentan malos olores o están en malas condiciones.

     

     

    Diputados se resisten a bajarse el sueldo 

    Durante años criticaron a los diputados por derrochadores, en la campaña prometieron hacerlo, pero nomás llegaron al Congreso local y se resisten a bajarse el sueldo.

    La mayoría de Morena no consigue el consenso para “ajustar” el sueldo de los diputados, PRI, PAN y PT se niegan y muchos de Morena ya no están tan seguros de querer hacerlo.

     

     

    Descarte Estrada Ferreiro descuentos en el predial 

    El Alcalde electo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, confirmó que durante su gobierno no habrá descuentos en el cobro del predial.

    Explicó que durante años se ha abusado de los descuentos y que la entrada de recursos al Ayuntamiento es la única manera de poder realizar obra pública.

     

     

    Muestra PRI ‘músculo’ en el Congreso y lo llena de ganaderos 

    Como una muestra de que ellos también pueden mostrar su fuerza en el Congreso Local, seguidores del PRI del sector ganadero asistieron al recinto.

    Los ganaderos asistieron con la intención de apoyar una iniciativa de ley de Desarrollo Ganadero que se discute entre los legisladores.

     

     

    Comparece Rosario Robles ante Diputados para negar desvíos 

    La Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles, compareció ante los diputados federales para negar las acusaciones en su contra por el desvío de millones de pesos.

    Robles aseguró que las acusaciones en su contra son una forma de “violencia política de género”, de parte de los diputados.

     

     

    Sinaloa y el titubeo militar de AMLO 

    En medio del debate que enfrenta las visiones de cómo enfrentará el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador el tema de la seguridad en Sinaloa se inaugura la base militar del Sauz.

    El editorialista Alejandro Sicairos cuestiona la fuga de información en el equipo de AMLO en lo relativo a temas de seguridad y la incertidumbre que afecta a los militares.

     

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!