"Resumen de noticias del martes por la tarde"

"Las noticias de las que debes estar informado antes de que termine el día"
04/12/2018

    Ariel Noriega

    Resumen del martes por la tarde: Una diputada de Morena asegura haber sido amenazada por luchar en contra de las cuotas que les cobran a los agricultores, el Juez de “El Chapo” pide a los fiscales centrarse en las acusaciones de narcotráfico y menos en los asesinatos.

     

     

    Denuncia amenazas diputada de Morena 

    La Diputada local, Flora Isela Miranda Leal, subió a la tribuna para denunciar que ha recibido amenazas.

    La legisladora atribuyó las “insinuaciones” en su contra a la lucha que ha dado en contra del cobro de las “cuotas” a los agricultores.

     

     

    Legisladores priistas intentarán ‘tirar’ la sesión contra las cuotas 

    La minoría de diputados que no fue notificada de la realización de la sesión 29, donde se aprobó el punto de acuerdo para exhortar al Gobernador a terminar con las cuotas a los agricultores pide invalidar la sesión.

    Los priistas aseguran que la sesión fue ilegal porque no los notificaron, después de que reventaron las dos sesiones previas donde la bancada de Morena intentó llevar el punto de acuerdo a votación.

     

     

    Inicia construcción del nuevo hospital pediátrico de Sinaloa 

    Con la presencia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio inicio la construcción del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, en al Colonia Almada, en Culiacán.

    Con una inversión mayor a los 700 millones de pesos, se espera que el nuevo recinto mejore los servicios médicos que reciben los niños sinaloenses.

     

     

    Pide Juez centrar juicio contra ‘El Chapo’ en el narcotráfico y menos en los homicidios 

    La larga lista de crímenes que se le atribuyen al capo sinaloense, Joaquín “El Chapo” Guzmán, provocó que el Juez a cargo pidiera a los fiscales centrarse en las acusaciones por narcotráfico y menos en los homicidios.

    The New York Times reveló que el Juez se quejó de los innumerables asesinatos que se le atribuyen al capo y aseguró que sería imposible intentar probar cada uno de ellos.

     

     

    Después de 13 años, arrestan a uno de los policías que torturó a Lydia Cacho 

    Tuvo que intervenir la ONU para que uno de los policías que detuvo ilegalmente a la periodista Lydia Cacho en Quintana Roo fuera detenido en Puebla.

    Cacho fue detenida, incomunicada y transportada por tierra a Puebla, mientras era amenazada y agredida para intimidarla por la publicación de un libro donde denunciaba la pederastía.

     

     

    Venados jugará contra Charros a puerta cerrada 

    La directiva del equipo de beisbol Venados de Mazatlán anunció que jugarán contra Charros de Jalisco a puerta cerrada ante la negativa del Ayuntamiento de brindar el servicio de seguridad.

    La decisión se tomó en medio del conflicto que vive la operadora en contra del Ayuntamiento, debido al adeudo millonario, por concepto de agua y drenaje, que mantiene el equipo con la ciudad.

     

     

    AMLO campeón 

    Federico Reyes Heroles pide que le vaya bien a Andrés Manuel López Obrador durante su Presidencia, con la esperanza de que sus triunfos serán los nuestros.

    Y para que le vaya bien hace un decálogo de consejos donde enumera las acciones que pueden llevarlo a realizar una buena Presidencia.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!