"Resumen de noticias del martes por la tarde"

"Las noticias de las que debes estar informado antes de que termine el día"

Resumen del martes por la tarde: En el Congreso de Sinaloa, Morena no quita el renglón para poner topes a los salarios, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel dice que solo falta aplicar la Ley, Tatiana Clouthier pone el dedo en la llaga en el tema de la Guardia Nacional y encuentran a una menor encadenada en Culiacán

 

Y Morena en Sinaloa insiste en poner topes a servidores públicos

La Diputada local María Victoria Sánchez Peña advierte que la cuarta transformación que promueve el Presidente debe replicarse en la entidad y promueve la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa.

Esto implicará que aquellos funcionarios que reciban una cantidad superior, tengan que ajustar sus ingresos, en caso de aprobarse la iniciativa. Y en este supuesto están, principalmente, los once magistrados del Poder Judicial de Sinaloa, que perciben 136 mil 518.10 pesos, cada uno.

 

 

La Ley dice que nadie debe ganar más que el Gobernador, dice Quirino Ordaz Coppel

El Gobernador dice que ya hay una Ley que dice que nadie debe ganar más que él y que en el Poder Ejecutivo nadie tiene sueldos más altos que el que él recibe.

Ahora, señala, lo que falta es que sumen los poderes Legislativo y Judicial para que se termine por cumplir con la Ley en el próximo presupuesto estatal

 

 

Gobierno de Sinaloa deberá pagar un monto millonario a ex funcionario

El ex tesorero en el período de Francisco Labastida Ochoa, Renato Agustín Moreschi Oviedo, gana demanda al Gobierno: deberán pagarle 2.3 millones de pesos, según se ventiló hoy en el Congreso del Estado.

Un Tribunal declara procedente reconocerle 4 años, 9 meses y 26 días del tiempo en que fue Secretario, para reconocerle 17 años de antigüedad.

 

 

Espera Quirino que se aplique la ley en el caso Invies

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel declaró que en el caso de la compra de terrenos del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa a sobreprecio y su posterior venta al 10 por ciento de la cantidad en la que fueron comprados espera que se investigue y se aplique la ley.

El Mandatario estatal aclaró que aunque los recursos utilizados por el Invies para estas transacciones son públicos del Gobierno del Estado, a quien le corresponde investigar y presentar las demandas correspondientes es a la Auditoría Superior del Estado, que ya está integrando el expediente.

 

 

Rescatan en Culiacán a menor que estaba encadenada

Una menor de 13 años de edad fue rescatada en Culiacán por la Unidad de Reacción Inmediata para Prevenir y Atender la Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. La adolescente permanecía encadenada al interior de una vivienda en la colonia Las Coloradas.

De acuerdo con información difundida por Seguridad Municipal, era la madre de la adolescente quien la tenía encadenada al pie de una cama. Fue a través de un reporte al 911 como se alertó a las autoridades sobre la situación de la joven.

 

 

No podemos tener mando militarizado en un país democrático: Tatiana Clouthier

La Diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo advirtió que no se puede tener un mando militarizado en un país democrático como el que aspira a ser México, al abordar el tema de la Guardia Nacional.

Creo que no estamos escuchando que hemos estado hablando de ir desmilitarizando, no sacar a los militares de una, e ir preparando a las policías locales y estatales, lo cual es fundamental, aseveró.

 

 

En la UAS, estudiantes de Psicología denuncian acosos y abusos

Alumnos de la Facultad de Psicología de la UAS denunciaron que son víctimas de acosos, opresión y hasta ataques “psicológicos” por parte de los mismos docentes y la administración escolar.

Los estudiantes, quienes acudieron a la redacción de Noroeste y pidieron conservar el anonimato, señalaron que han tenido muy malas condiciones en las clases, teniendo pocos equipos de proyección para las clases y los aires acondicionados con fallas, goteando, dejando charcos en los salones.

 

 

Fallecen tres jornaleros en un campo agrícola

Tres jornaleros perdieron la vida al intoxicarse cuando mezclaban productos agrícolas en el campo los Arrayanes ubicado en las cercanías del campo Podesta, ubicado en la sindicatura de Costa Rica, al sur de esta ciudad capital.

Los occisos fueron identificados por sus compañeros como Lino “N”, quien se dijo que era originario del estado de Hidalgo, así como Óscar y Mario, quienes eran de Chiapas; los tres laboraban como jornaleros en el campo agrícola en mención.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!