"Resumen de noticias del martes por la tarde"

"Las noticias que debes leer antes de que se termine el día"
18/12/2018

Ariel Noriega

Resumen del martes por la tarde: Los diputados de Morena anunciaron que irán en contra del aumento al impuesto predial, los Pueblos Mágicos esperan que el nuevo presupuesto asigne recursos para su beneficio y Pedro FLores, un capo de Chicago, testifica en contra de ‘El Chapo’.

 

 

Legisladores de Morena están en contra del aumento al predial

La mayoría en el Congreso del Estado es de Morena y está en contra del anunciado aumento al impuesto predial, del 3.5 por ciento.

Los legisladores aseguran que es hora de que los municipios aprendan a gastar de manera responsable y no a cargar la mano a la ciudadanía.

 

 

Critica Tatiana Clouthier la Guardia Nacional de AMLO 

Para la sinaloense, Tatiana Clouthier, la Guardia Nacional anunciada por el equipo del Presidente Andrés Manuel López Obrador no es lo que se prometió en campaña.

La legisladora de Morena aseguró que ella estaba de acuerdo con enfrentar la delincuencia con diversas estrategias, pero no sólo con militares.

 

 

Testifica narco de Chicago en contra de ‘El Chapo’ 

Pedro Flores, uno de los narcotraficantes más peligrosos de Chicago, testificó en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el juicio que se sigue en su contra en NY.

Flores entregó a las autoridades decenas de grabaciones telefónicas entre su organización y la de El Chapo y relató la relación de negocios que los unían.

 

 

Esperan Pueblos Mágicos recibir recursos de nuevo gobierno 

La incertidumbre sobrevuela a los considerados “pueblos mágicos” en México, ya que los recursos destinados para mejorarlos no aparecen en el presupuesto del nuevo gobierno federal.

En Sinaloa, comunidades como El Rosario, Mocorito, Cosalá y El Fuerte tienen este reconocimiento y esperan seguir recibiendo apoyo.

 

 

Rechaza Quirino que lo pongan entre los gobiernos derrochadores 

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel se niega a ser incluido en el grupo de gobernadores señalados por los legisladores de Morena como gobiernos derrochadores.

Ordaz Coppel aseguró que si algo ha habido en su administración es orden y disciplina a la hora de tomar decisiones con los recursos públicos.

 

 

Acuerdan México y EU invertir en el desarrollo de Centroamérica 

Como una forma de paliar los graves problemas económicos y sociales que afectan a Centroamérica, México y Estados Unidos acordaron incentivar su desarrollo.

La inversión de 35.6 millones de pesos buscará mejorar las condiciones económicas y disminuir las necesidades de emigrar de sus ciudadanos.

 

 

Ciencia y magia en la Cuarta Transformación 

Roberto Blancarte

 

El analista, experto en temas religiosos, aborda las primeras acciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y recuerda que asistió a un evento místico.

Mientras que en su presupuesto redujo sensíblemente el presupuesto a los temas científicos.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!