"Resumen de noticias del martes por la tarde"

"Las noticias de las que debes estar enterado antes de que termine el día"
15/01/2019

    Ariel Noriega

    Resumen del martes por la tarde: Nueva caravana de migrantes parte de Honduras rumbo a Estados Unidos, responderán diputados de Morena las observaciones de Quirino y reportan millones de pesos en pérdidas por desabasto de gasolina.

     

     

    Parte nueva caravana desde Honduras con 600 migrantes 

    La segunda oleada de migrantes centroamericanos partió ayer desde San Pedro Sula, Honduras, provocando la reacción del Presidente de EU, Donald Trump.

    El republicano lanzó una petición a los demócratas para que liberen los fondos necesarios para construir el muro, que asegura protegerá a EU.

     

     

    Responderán legisladores de Morena a observaciones de Quirino 

    La líder de la bancada de Morena, Graciela Domínguez, reaccionó en contra de las observaciones que mandó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel en contra de la reasignación del presupuesto.

    La morenista aseguró que el tono y las aseveraciones del documento son exageradas y que no cometieron ningún delito al intentar cambiar el destino de parte del presupuesto.

     

     

    Ahora la negociación es con Quirino, diputado de Morena 

    El Diputado de Morena, Horacio Lora, reveló que las negociaciones para sacar adelante el presupuesto estatal se realizan directamente con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

    Lora explicó que la meta de la bancada de Morena es mantener la reasignación presupuestal con un monto de mil 663 millones de pesos, pero reconoció que podrían reducir el monto.

     

     

    Sostiene narco colombiano que ‘El Chapo’ sobornó a Peña Nieto 

    El narcotraficante colombiano Alex Cifuentes aseguró en el juicio que se sigue en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que el capo sinaloense sobornó al ex Presidente Enrique Peña Nieto.

    Según el colombiano, Peña Nieto habría solicitado 250 millones de dólares al capo, pero este sólo le habría ofrecido 100 millones.

     

     

    El Gobierno de Mazatlán se une a la guerra contra el ‘huachicoleo’ 

    La guerra contra el robo de combustibles llegó a Mazatlán en forma de campaña ciudadana, encabezada por el Gobierno de Luis Guillermo “El Químico” Benítez.

    El Alcalde anunció una campaña para que la ciudadanía denuncie lugares o personas que se dediquen a la extracción, transporte o venta de combustibles ilegales.

     

     

    Asegura AMLO que se utilizaba combustible robado en las obras del NAIM 

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que detectaron combustible robado en las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

    Según el Mandatario, algunas empresas que contaban con contratos del Gobierno almacenaban combustible robado dentro de la zona donde se construía el aeropuerto.

     

     

    Reportan comercios millones en pérdidas por desabasto de gasolina 

    La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo aseguró que los comercios afectados por el desabasto de gasolina reportan una pérdida de 4 mil millones de pesos.

    Las pérdidas fueron contabilizadas en los 11 días que han transcurrido desde que inició el desabasto de combustibles.

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!