"Resumen de noticias del martes por la tarde"

"Las noticias de las que debes estar enterado antes de que termine el día"
05/02/2019

Ariel Noriega

Resumen del martes por la tarde: Terminan diputados con sueldos disfrazados y pagarán impuestos, el turismo es el segundo generador de divisas en Sinaloa y ‘vuelan’ los boletos gratis para las coronaciones de Carnaval.

 

 

Diputados eliminan la ‘farsa de los sueldos’ y pagarán impuestos 

Después de décadas de mentir sobre su sueldo, los diputados locales eliminaron lo que llamaban “la farsa de los sueldos” y ahora hasta pagarán impuestos.

El sueldo de los diputados era oficialmente de 43 mil pesos, pero recibían 182 mil pesos, gracias a partidas especiales, hoy ganarán 107 mil 021.99 pesos al mes, menos que el Presidente, pero aún más que el Gobernador.

 

 

Conozca los personajes que podrían contender por la próxima Gubernatura 

Los precandidatos naturales para contender por la lejana Gubernatura de Sinaloa en el 2021 son Rubén Rocha Moya y Jaime Montes Salas.

Sin embargo, un análisis de Roberto Soltero Acuña asegura que podría haber un tercer interesado, surgido del acercamiento entre Quirino Ordaz Coppel y Andrés Manuel López Obrador, el elegido sería el empresario Jesús Vizcarra.

 

 

Turismo es el segundo generador de divisas en Sinaloa 

Sólo después de la agricultura, el turismo se ha convertido en uno de los principales motores económicos de Sinaloa.

Y por su potencial, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, asegura que en el futuro será el sector más importante de la economía sinaloense.

 

 

Baja el movimiento de carga en los puertos sinaloenses 

Los puertos de carga, de Mazatlán y Topolobampo, registraron un 6.9 por ciento menos de carga en el 2018, en comparación a un año antes.

Aunque la tendencia es a la alza en los últimos años, los puertos sinaloenses apenas alcanzaron el número 16 y 17, entre los puertos mexicanos con más movimiento.

 

 

Javier Lizárraga ve posibilidades a planta de amoniaco en Topolobampo 

Después de varios reveses en los juzgados, que han impedido la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga todavía le ve futuro.

Asegura que Sinaloa no puede darse el lujo de perder una inversión millonaria y que los impedimentos jurídicos son provisionales.

 

 

Madrugan para conseguir los boletos gratis para las coronaciones de Carnaval 

Desde las tres de la mañana comenzó la fila para conseguir los boletos gratuitos para entrar a alguno de los conciertos de las coronaciones de Carnaval, en Mazatlán.

El Instituto de Cultura regaló 3 mil boletos, dos por persona, para alguna de las tres coronaciones.

 

 

Acusan a Premio Nobel de la Paz de abuso sexual 

Una activista acusó al Premio Nobel de la Paz, el costarricense, Óscar Arias, de haberla asaltado sexualmente en 2014.

El ex Presidente de Costa Rica, en dos ocasiones, negó la versión de la activista, lo que podría llevarlos a los tribunales.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!