"Resumen de noticias del martes por la tarde"

"Las noticias de las que deben estar enterados antes de que se termine el día"
19/02/2019

    Ariel Noriega

    Resumen del martes por la tarde: Buscan eliminar cobros en estacionamientos de plazas comerciales, enlista PAN los “tropiezos” del Alcalde de Culiacán y arranca construcción de planta tratadora de aguas residuales en Mazatlán.

     

     

    Diputado de Morena busca eliminar cobro en estacionamientos de plazas comerciales 

    Que no cueste a la ciudadanía estacionarse en los estacionamientos del gobierno y en algunos privados busca un diputado de Morena.

    Pedro Villegas Lobo anunció que trabaja en una reforma a los reglamentos estatales para conseguir eliminar el cobro.

     

     

    Redacta PAN la lista de las ‘pesadillas’ que ha provocado el Alcalde de Culiacán 

    El PAN dio a conocer una lista de 12 puntos, que considera algunos de los infortunios que ha provocado el Alcalde de Culiacán, en sus primeros 100 días de Gobierno.

    En la lista se encuentran decisiones que tomó Jesús Estrada Ferreiro desde su primer día al mando, como la de cerrar la avenida Álvaro Obregón.

     

     

    Cancelan presentación del Premio Mazatlán de Literatura 

    Encargados de romper todas las tradiciones que rodean al Carnaval de Mazatlán, ahora el Instituto de Cultura canceló la presentación del escritor galardonado con el Premio Mazatlán de Literatura.

    La presentación se hacía siempre antes de Carnaval, pero ahora Guillermo Fadanelli se presentará hasta el día de la Velada de las Artes.

     

     

    Ejército patrullará las calles otros cinco años más 

    Los legisladores se alistan a aprobar una ley que permita al Ejército seguir en las calles durante otros cinco años.

    La medida intenta dar legalidad al despliegue de marinos y soldados sin afectar a la Constitución y a los tratados internacionales.

     

     

    Estrada Ferreiro asegura que está con el pueblo y no con los inversionistas 

    El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, respondió a los cuestionamientos por no reducir impuestos a los inversionistas.

    Aseguró que la capital no se beneficia en nada al condonar millones de pesos a las empresas y explicó que se encuentra de lado del pueblo y no de los inversionistas.

     

     

    Arranca construcción de nueva planta tratadora de aguas negras en Mazatlán 

    Con una inversión de 420 millones de pesos, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio el banderazo de inicio de la primera gran obra pública para el puerto, en el 2019.

    El proyecto pretende construir y dejar en operación un nueva planta tratadora de aguas negras en la Colonia Pino Suárez.

     

     

    Aclaran hallazgo de un cadáver en una maleta 

    Las autoridades aclararon que el cadáver hallado dentro de una maleta, en el puerto de Mazatlán, no se encontraba en un crucero.

    Según la Fiscalía, la maleta con los restos humanos fue localizada en el interior de un barco que se encuentra en remodelación.

     

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!