"Resumen de noticias del miércoles por la tarde"

"Las noticias de las que debes estar enterado antes de que termine el día"
14/11/2018

Ariel Noriega

Resumen del miércoles por la tarde: Muere Fernando del Paso, uno de los grandes escritores mexicanos, Jesús Valdés podría ser el próximo líder estatal del PRI en Sinaloa y amonesta Juez al abogado de “El Chapo”.

 

 

Muere el escritor Fernando del Paso

Uno de los grandes escritores mexicanos ha dejado de existir a los 83 años.

 

Autor de Noticias del Imperio, José Trigo y Palinuro de México, Fernando del Paso recibió a lo largo de su vida algunos de los premios literarios más importantes en lengua hispana.

Ajeno a la farándula y con los pies bien puestos sobre la tierra, Del Paso nunca se sintió un escritor exitoso, sino un hombre afortunado.

 

 

 

Jesús Valdés apunta a convertirse en el líder estatal del PRI 

Después de varias semanas de incertidumbre, Jesús Valdés asoma como el próximo líder estatal del PRI en Sinaloa.

El ex Alcalde de Culiacán y actual Secretario de Agricultura se dispone a inscribir su planilla para contender por el puesto sin aparente competencia.

 

 

 

Amonesta Juez a abogado de ‘El Chapo’ por hablar sin pruebas 

Las acusaciones del abogado de Joaquín Guzmán Loera, Jeffrey Lichtman, en contra de presidentes mexicanos terminaron volviéndose en su contra.

El juez encargado del juicio en contra del capo sinaloense terminó amonestando al abogado al que le pidió sujetarse a los hechos que pueda probar.

 

 

 

Kate del Castillo podría ser citada a testificar en el juicio contra ‘El Chapo’ 

El video que grabaron de Joaquín “El Chapo” Guzmán en libertad podría obligar a Kate del Castillo a presentarse en el tribunal donde se realiza el juicio contra el capo.

La artista mexicana podría ser llamada a testificar sobre la autenticidad del video, junto con Sean Penn, el actor que la acompañó durante la supuesta entrevista al capo.

 

 

 

‘Estoy de rodillas, pero pronto estaré de pie’ 

A través de un video, habla la Diputada Federal Carmen Medel, cuya hija fue asesinada presuntamente por una confusión en Veracruz.

La diputada asegura que regresará del profundo dolor en el que se encuentra para ayudar a reconstruir un País marcado por la violencia.

 

 

Siguen llegando migrantes a Sinaloa, muchos de ellos con problemas de salud 

La oleada de migrantes centroamericanos continúa llegando a Sinaloa, muchos de ellos con problemas de salud que atiende personal de la Cruz Roja.

Una amenaza de aborto, menores con fiebre, problemas respiratorios y hasta lesiones ha atendido el personal médico instalado en la estación fitosanitaria de La Concha.

 

 

Stan Lee preparaba un héroe latino 

En 2017 Stan Lee, creador del universo de superhéroes de Marvel estuvo en Querétaro, México, y reveló que trabajaba en la creación de un nuevo héroe latino.

Sin embargo, la muerte lo sorprendió y hasta ahorita no se ha revelado la existencia del héroe que le prometió a sus seguidores mexicanos.

 

 

Mostrará sus orígenes el pintor mazatleco Antonio López Sáenz 

Un recorrido por los temas y las técnicas utilizadas durante su carrera artística, serán la base de la nueva exposición que realizará el gran pintor mazatleco, Antonio López Sáenz.

La inauguración se realizará el viernes a las 11:00 horas, en los espacios del Museo de Arte de Mazatlán.

 

 

Los Cabos 2018 

El crítico de cine Ernesto Diezmartínez hace un recorrido por el Festival de cine de Los Cabos, que reúne a guionistas, actores y productores de Estados Unidos, México y Canadá.

Disfrute las reseñas que hace el especialista en la pantalla grande de un festival que ha ido creciendo con los años.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!