"Resumen de noticias del miércoles por la tarde"

"Las noticias que debes consultar antes de que se termine el día"
12/12/2018

Ariel Noriega

Resumen del miércoles por la tarde: Los legisladores de Morena y los magistrados del Poder Judicial de la Federación llegan a un acuerdo en el monto de los salarios, relación a funcionario de Pemex con ‘El Chapo’ y multan a Maradona por escándalo en la final.

 

 

Negocian salarios topes magistrados y Morena 

Después de semanas de dimes y diretes, los magistrados criticados por sus altos sueldos llegaron a un acuerdo con los legisladores sobre el tope de sus salarios.

Los magistrados aceptaron que ganarán menos que el Presidente, pero sólo aquellos jueces que hayan sido elegidos para el cargo después del 2009.

 

 

The New York Times relaciona a ‘El Chapo’ con funcionario de Pemex 

Según un periodista de The New York Times, Joaquín “El Chapo” Guzmán habría intentado negociar el uso de buques de Pemex para trasladar cocaína desde Ecuador.

El plan incluyó una reunión del capo sinaloense con un funcionario de Pemex, al que el periodista le pone nombre y apellido.

 

 

Sacarán Conapesca de la Zona Dorada de Mazatlán 

Raúl Elenes, comisionado de Pesca, anunció que sacará la operaciones de Conapesca del edificio ubicado en la Zona Dorada y se lo llevará al Parque V. Bonfil.

La intención de Elenes es estar más cerca del negocio de la pesca y dejar de afectar la zona turística.

 

 

Apoyan gobernadores la creación de la Guardia Nacional de AMLO

Los gobernadores agrupados en la Conago anunciaron que apoyan la idea de crear la Guardia Nacional, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El nuevo cuerpo militarizado todavía no puede crearse debido a que antes de hacerlo se deben de hacer algunos cambios constitucionales.

 

 

Pide Carlos Felton que le regresen sus escoltas 

El ex Alcalde Carlos Felton exige al Ayuntamiento que le regresen los dos escoltas, la camioneta y los gastos de gasolina que implica su seguridad.

El reclamo de Felton sucedió después de que el Ayuntamiento le requirió los escoltas y no se los ha regresado.

 

 

Reaparece el robo de cámaras de vigilancia en Mazatlán 

La madrugada del miércoles volvieron a ser robadas y destruidas varias cámaras de vigilancia de algunas de las principales avenidas de Mazatlán.

El robo de cámaras se había detenido en los últimos meses, pero los ladrones volvieron a desafiar a las autoridades.

 

 

Ponen multa a Maradona por incidentes en la final contra San Luis 

A pesar del escándalo suscitado por el comportamiento de Diego Armando Maradona en la final por el ascenso, entre Dorados y San Luis, todo quedó en una multa económica.

El astro argentino intentó agredir a seguidores del San Luis, después de que estos lo provocaron.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!