"RESUMEN Las noticias de esta tarde"

"Las noticias que han marcado la agenda del día de este miércoles"
05/09/2018

Ariel Noriega

Buenas tardes, comentamos algunas de las noticias más importantes para cerrar el día.

 

Autonomía de la ASE en duda

Después de una cerrada votación en el Congreso de Sinaloa, los legisladores priistas no consiguieron los votos necesarios para asegurar la futura autonomía de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa.

La idea era “blindar” a la ASE en los próximos años y convertirla en un ente autónomo, que no dependiera del partido político en turno, pero a la aprobación le faltó un voto.

 

 

Roban más cámaras… y “El Químico” reclama

Otras cuatro cámaras de videovigilancia desaparecieron de las principales avenidas mazatlecas, en lo que se aprecia ya como un “operativo” descarado de la delincuencia organizada.

Y mientras desaparecían las cámaras, el Alcalde electo, Luis Guillermo “El Químico” Benítez levantó la voz para denunciar la falta de acción por parte de las autoridades.

 

 

 

Abre clínica, pero se quejan de la falta de camiones

Abrió puntual la clínica nueva del IMSS en Prados del Sol, en Mazatlán, y los derechohabientes ya estaban en su fila esperando turno, pero no estaban muy contentos…

Los usuarios se quejaron de que la ubicación de la nueva clínica los obliga a tomar por lo menos dos camiones para llegar a Prados del Sol, lo que significa tiempo y dinero perdido.

 

 

Critican a Morena

La aprobación de la licencia para que regrese a Gobernar Chiapas, Manuel Velasco Coello, fue la razón de la primera crítica fuerte en contra de la bancada morenista en el Senado.

Aseguran que Ricardo Monreal, líder morenista, operó para conseguir el apoyo para el Gobernador del Partido Verde, a cambio de su sometimiento, algo que nadie duda de los verdes.

 

 

Ya tiene elenco el palenque de Culiacán

Con la presentación de Los Ángeles Azules, Yuridia, Ramón Ayala y La Arrolladora Banda El Limón, entre otros, el cartel del elenco del Palenque en Culiacán está completo.

Hoy se dio a conocer la lista de 19 conciertos que inician el 15 de noviembre, donde también se presentará Julión Álvarez y grupos como Timbiriche.

 

 

Duelo en la cumbre

Cinco horas necesitó Rafael Nadal para vencer y eliminar a Dominic Thiem.

El español, número uno del mundo del tenis, avanzó a las semifinales del US Open y se medirá ante Juan Martín del Potro, número 3 del mundo y otra prueba durísima para el español.

 

 

Sorprende a Venecia

El cineasta Carlos Reygadas lleva su película Nuestro tiempo a Venecia y sorprende a la crítica.

El mexicano, especialista en cine de autor, se convierte en actor en su propia película y suma a su familia en un experimento de casi tres horas en un rancho de Tlaxcala.

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!