Retan a autoridades con disparos al aire, advierten - Noroeste
Periódico Noroeste
22 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  28º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Celebración brutal en Año Nuevo en Sinaloa
Retan a autoridades con disparos al aire, advierten
Una burla al Gobierno que se intensifique la práctica de disparar en Año Nuevo; además se evidencia la inmensa cantidad de armas que circulan, advierte abogado
Claudia Beltrán
03/01/2018 | 04:01 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Los disparon al aire es una muestra de que no hay un respeto a la autoridad y deja demostrado la inmensa cantidad de armas en la población, advirtió Carlos Valle Saracho.

La costumbre que en Sinaloa se ha mantenido de disparar para dar la bienvenida a un año es un claro reto a la autoridad, consideró el presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa.

Cuestionó que a pesar de las campañas de parte del gobierno llamando a la ciudadanía para no disparar, el problema se haya mantenido.

"No puedes hacer una campaña de concientización con gente relacionada con el hampa", expresó.

Las personas relacionadas con el hampa no saben de respeto, de leyes, de nada, prosiguió.

"Es como una especie de burlarse de las recomendaciones del gobierno, es una especie de reto hacia las autoridades", indicó.

Valle Saracho puntualizó que el disparar al aire libre a pesar de ser una práctica prohibida es una manera de decir al Gobierno que no le hace caso.

"Son retos, es como decir: yo no te hago caso y tengo con qué y todo, porque fue tan intenso el tiroteo, sobre todo, prevalecieron las armas de alto poder".

Los disparos duraron mucho tiempo impidiendo a la gente salir de sus casas, añadió.

"Con nulos operativos, con nulos resultados".

Si no hubo presencia de elementos policiacos en la calle tal vez el Gobierno no quiso un enfrentamiento, manifestó.

En esos escenarios puede haber gente alcoholizada o bajo los efectos de sustancias tóxicas que puede ocasionar serios enfrentamientos, abundó.

Para entrar a un domicilio la autoridad necesita una orden de cateo, que son giradas por los jueces, explicó.

"¿Cuánto va a tardar un juez en girar una orden de cateo?, pero sin embargo, si hubieran hecho rondines.., las corporaciones de policías y todo, tienen identificado todos los lugares más conflictivos, era para que le hubieran dado rondines mayormente a las partes esas que ellos tienen detectadas".

Pero igual, consideró, los policías hubieran hecho uso de la flagrancia, cuando esta figura se registra, no se ocupan órdenes de cateo.

ASÍ LO DIJO

"Son retos, es como decir: yo no te hago caso y tengo con qué y todo, porque fue tan intenso el tiroteo, sobre todo, prevalecieron las armas de alto poder".

Carlos Valle Saracho

Presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..