Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Retendrá SSP a quien trate de meterse al mar ebrio en Mazatlán
Cerca de las 9:00 horas de ayer en el mar frente a la Playa Norte fue localizado el cadáver de un turista del estado de Aguascalientes que se encontraba desaparecido desde la tarde del viernes tras al parecer ser arrastrado por una corriente marina
Belizario Reyes
13/04/2019 | 11:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

A quien en estado de ebriedad pretenda introducirse al mar en la noche se le restringirá de su libertad hasta que le pasen los efectos del alcohol, para prevenir que se ahogue, dijo el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Olivo Cruz.

“En un momento dado sí, claro, no tiene absolutamente nada que hacer en la noche y pues bueno, si desacatara las órdenes de un oficial sí puede ser no detenido, yo dijera que fuera restringido de su libertad para esperar que se le pase ese efecto de alcoholímetro que tiene para evitar una tragedia como la que ocurrió (ayer que se encontró el cuerpo de un turista ahogado)”, añadió Olivo Cruz.

En entrevista tras el banderazo de inicio del Proyecto Integral Operativo de Semana Santa 2019 y el Mazatlán Fest hizo un llamado a los bañistas y personas en general a la concientización, ya que con la vida no se juega.

“Es la concientización, con la vida no se juega, estamos hablando de una manera preventiva que desafortunadamente el día de ayer lamentablemente algo que escapa de nuestras manos por más que lo decimos, por más que lo gritamos, pero simplemente hacer ese tipo de recomendaciones”, continuó.

Cerca de las 9:00 horas de ayer en el mar frente a la Playa Norte fue localizado el cadáver de un turista del estado de Aguascalientes que se encontraba desaparecido desde la tarde del viernes tras al parecer ser arrastrado por una corriente marina.

“El conocimiento que tenemos todos nosotros que nuevamente por la impericia, por no acatar los señalamientos, que ustedes se darán cuenta que ya tiene días publicándose en las redes sociales, en nuestra página oficial de Facebook de acatar las recomendaciones, no consumir bebidas alcohólicas, no consumir alimentos y luego inmediatamente introducirse al mar”, añadió Olivo Cruz con respecto a este deceso.

Por su parte el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gonzalo Magallanes Moreno, también pidió previo al inicio de este operativo a las personas en general que antes de meterse al agua localicen a un salvavidas para que le pregunten las condiciones del mar, que acaten las recomendaciones y los banderines.

Pidió no meterse al mar en estado de ebriedad e inmediatamente después de ingerir alimentos.

También recalcó que nadie se meta al mar en la noche, pues se incrementan los riesgos de ser arrastrados por alguna corriente marina y ahogarse porque disminuye la visibilidad para ser vistos y que se les brinde apoyo.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades