Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Retienen lanchas durante operativo contra pesca clandestina en El Fuerte
El Secretario del Ayuntamiento, Leonel Vea Gámez, informó que durante este martes se sorprendió a pescadores con un chinchorro de arrastre de dos pulgadas y media, el cual es totalmente prohibido, el cual fue retenido, así como cinco lanchas pequeñas
Noroeste / Redacción
12/08/2020 | 4:53 PM
Marcar como favorita

EL FUERTE._ Con la finalidad de hacer cumplir el acuerdo de autoveda que tomó el Consejo de Administración del Embalse de la Presa Miguel Hidalgo, inspectores de la Dirección de Pesca y Acuacultura de El Fuerte retuvieron embarcaciones a pescadores que violentaban la autoveda en la presa de El Mahone.

De conformidad con el programa de atención y supervisión de embalses, que los propios pescadores solicitaron al Ayuntamiento para hacer valer los acuerdos tomados por mayoría, se realizan operativos de vigilancia, ya que algunos pescadores opositores al acuerdo capturan de manera clandestina peces demasiado pequeños, dañando con ello la actividad productiva.

El Secretario del Ayuntamiento, Leonel Vea Gámez, informó que durante este martes se sorprendió a pescadores con un chinchorro de arrastre de dos pulgadas y media, el cual es totalmente prohibido, el cual fue retenido, así como cinco lanchas pequeñas.

"En el operativo también se retuvieron pangas, embarcaciones pequeñas, que serán retenidas hasta que termine el periodo de veda. Ya que pase la veda se le entregarán las lanchas a los pescadores", señaló.

El funcionario expuso que han sido retenidos casi 700 kilos de pescado y filete que dan una medida de no más de cinco centímetros, lo que muestra la irresponsabilidad de los pescadores clandestinos, ya que con acciones como estas afectan significativamente a las más de mil 200 familias que en el municipio dependen de esta actividad.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades