|
"CHIAPAS"

"Retira CNTE campamentos; SNTE se mantiene"

"Los docentes retiraron sus campamentos del zócalo y calles del centro de Tuxtla Gutiérrez, donde se instalaron el pasado 15 de mayo"

    TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (UNIV)._ Maestros de la CNTE levantaron “el plantón” y el movimiento en Chiapas luego de 125 días de movilizaciones y protestas contra la reforma educativa.
    Los docentes retiraron sus campamentos del zócalo y calles del centro de Tuxtla Gutiérrez, donde se instalaron el pasado 15 de mayo; sin embargo, una fracción de maestros estatales de la Sección 40 del SNTE determinó no levantarse por un tiempo indefinido.
    Dirigentes de la Sección 7 del SNTE pospusieron una conferencia de prensa programada este viernes en el zócalo, donde darían un pronunciamiento político.
    La CNTE acordó anoche poner fin al paro de labores y “el plantón”.
    De acuerdo con resultados de la consulta realizada en las delegaciones, en 266 actas los docentes aceptaron “la salida política”, y en 191 se manifestaron en contra de esa determinación.
    En otras 159 delegaciones no hubo consenso o no presentaron las actas correspondientes.
    “Nosotros no nos iremos en desbandada como desafortunadamente lo hicieron los charros de la Sección 7, definiremos cuál será la salida más viable para levantar el plantón, permaneceremos en pie de lucha, no queremos irnos en desbandada, estableceremos cuál será el mecanismo del levantamiento”, afirmó Fernando Gutman Cardona, integrante de la Asamblea Estatal Democrática de la estatal Sección 40.
    El paro magisterial chiapaneco llegó a 125 días, durante los cuales mantuvo un plan de movilizaciones con bloqueos carreteros, de plazas comerciales y medios de comunicación, entre otros.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!