"Retiran a cerca de 88 bañistas de playas de Mazatlán, Río Presidio y Presa de Siqueros"

"La mayor parte de las playas de Mazatlán lucieron solas; Eloy Ruiz Gastélum dice que se busca evitar aglomeraciones para evitar contagios de coronavirus"

MAZATLÁN._ En cumplimiento de la disposición de no permitir ningún bañista en playas, presas, ríos, balnearios y centros ceremoniales para prevenir el contagio del Covid-19, este domingo fueron retirados cerca de 88 bañistas en las playas de Mazatlán, en el Río Presidio y en la Presa de Siqueros.

“Se retiraron cerca de 60 bañistas en el Río Presidio, como 10 bañistas en la Presa Siqueros y 18 personas en Mazatlán”, dijo el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

“Se implementó un operativo para dar seguridad que se acate la disposición de cero bañistas en playas, ríos, presas y centros ceremoniales”.

Agregó que en el operativo que inició cerca de las 10:00 horas de este domingo participaron elementos de Protección Civil, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Estas acciones continuarían ayer por la tarde y en los siguientes días en que dure la disposición para prevenir el contagio del coronavirus, añadió.

Ruíz Gastélum reiteró el llamado a la población en general a que acate las disposiciones de las autoridades sanitarias y se resguarde en sus casas para prevenir el contagio del Covid-19 y siga las instrucciones del uso de gel antibacterial, lavado constante de las manos y guardar la sana distancia.

Para quienes tienen que salir a trabajar a la vía pública y en sus centros de trabajo deben atender las recomendaciones de guardar la sana distancia, no aglomerarse, usar gel antibacterial.

En los centros de trabajo se debe tener lo necesario como cubrebocas, gel antibacterial, desinfectar teléfonos, taclados, mouses de computadoras, escritorios y las sillas tanto las que usa el personal como las personas a las que tiene que atender, dijo el Coordinador Municipal de Protección Civil.

Los poco más de 15 kilómetros de playas de Mazatlán lucieron desiertos ayer Domingo de Ramos, que fue el inicio de la Semana Santa en la que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, pero en esta ocasión ante la pandemia del Covid-19 no arribaron los miles de turistas y mazatlecos como en años anteriores.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!