Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Retiran el 34 más grande de todo México, el de Fernando Valenzuela
Los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol le brindan homenaje al Toro de Etchohuaquila
Noroeste / Redacción
07/07/2019
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CANCÚN._ Emotivo momento fue el que vivió el máximo ídolo del beisbol mexicano Fernando Valenzuela Anguamea, hoy presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, al ser retirado de forma definitiva de todos los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, el número 34 que lo vanaglorió durante 17 años en Grandes Ligas.

Desde las 17:00 horas la gente arribó al estadio Beto Ávila, para que pasadas las 19:00, los Rieleros de Aguascalientes con un uniforme retro de 1979 y los Tigres de Quintana Roo con una réplica al uniforme de los Dodgers de Los Ángeles salieran a formarse en las rayas, luciendo todos el inmortal número.

Con la presencia de invitados especiales, destacando el CEO de la LMB, Javier Salinas, y su familia Doña Linda Burgos, sus hijos Fernando, Ricardo, María Fernanda y Linda, así como la directiva del equipo se llevaron a cabo los honores a la bandera.

Fue ahí donde apareció el "Toro" de Etchohuaquila, con un pasillo realizado por niños peloteritos, para que enseguida se proyectara en la panorámica pantalla, un video semblaza del gran Fernando.

Posteriormente en la barda del jardín izquierdo se develó para la posteridad el número 34, con la leyenda "El Toro Valenzuela" y después una enorme manta con el doble dígito retirado y la firma del homenajeado.

Al estilo de los grandes héroes deportivos y sobre un carrito de golf, el sonorense dio la vuelta olímpica, mientras el público se le entregó con ovación de pie y con celulares en mano.

El colofón de esta fecha histórica fue ver de nueva cuenta en la loma a Fernando haciendo el pitcheo del "34" más grande de México.

Como parte de la celebración dentro de los diferentes terrenos de juego, los 16 clubes de la LMB usaron el número 34 para sus juegos, algunos de ellos con jerseys conmemorativos inspirados en el emblemático diseño de la casaca de Dodgers, popularizada por Valenzuela en la década de los ochenta.

Posteriormente, y como parte del protocolo de inicio de juego, las ocho plazas que tuvieron actividad como local, proyectaron un video con los mejores momentos en la carrera del pÍtcher sonorense, para dar paso al retiro del 34, efectivo a partir de este domingo 7 de julio. Se suma al 21 de Héctor Espino como los únicos dorsales retirados de todo el circuito.

 

LEER: No me lo esperaba, pero me emociona: Fernando Valenzuela

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades