|
"Obras Públicas y Ecología de Elota"

"Retiran escombros y basureros clandestinos"

"En las colonias y zonas periféricas se realiza limpieza, se le unen paramunicipales para retirar maleza y desechos de los patios y predios"

LA CRUZ, Elota._ Personal de la dirección de Obras Públicas, en coordinación con el departamento de Ecología, retiró escombros y basura de las periferias de la ciudad y en alguna colonias.

“Arrancamos retirando la basura que se encontraba en el predio ubicado entre el Libramiento y las instalaciones de Conagua, ya que este espacio se había convertido en un basurero”, comentó Alfredo Delgado Rodríguez, jefe del departamento de Ecología.

Mencionó el funcionario que una vez que se limpie la ciudad se colocarán anuncios, con el fin de advertir a la población sobre las consecuencias de tirar basura en estos espacios, los cuales podrían derivar hasta en sanciones económicas.

Personal del Taller municipal también se unió a la limpieza y retiró la chatarra y llantas viejas que se encontraban abandonadas en el patio, para eliminar lugares de proliferación del mosco transmisor de dengue.

Trabajadores de Japame se sumaron a la limpieza de su terreno ,el cual se encontraba lleno de maleza, eliminando basura y desperdicio acumulado.

Para realizar dicha acción, se informó que se contó con el apoyo de maquinaria del  Ayuntamiento, cuya primera etapa  contempla la limpieza del patio y la creación de un estacionamiento para el personal de la paramunicipal.

Posteriormente debido al alto nivel de salitre que presenta, se tiene programado un mantenimiento preventivo y correctivo a la estructura de los edificios de las paramunicipales y dependencias.

 

Bachean vialidades 

Alfredo Delgado Rodríguez, jefe del departamento de Ecología Municipal, señaló que aunado a los trabajos de limpieza en la ciudad se está llevando a cabo bacheos viales.

Detalló que el bacheo se realiza en la Calle Sur 16, y que además se tienen contemplados seguir los trabajos en el Libramiento, bulevar Ceuta hasta la playa, para continuar por la Calle Benito Juárez, Gabriel Leyva y bulevar Luis Donaldo Colosio.

“A la par del bacheo se están realizando programas de aseo y pintura, con la intención de que antes de que concluya el mes, se perciba una ciudad más limpia”, expresó.

Delgado Rodríguez conminó a la población apoyar el programa de limpieza, y colaborar al  no tirar la basura en las orillas de las vialidades, ya que entre todos se puede mejorar la imagen de la ciudad y el municipio.

 

 

“Arrancamos retirando la basura que se encontraba  en el predio ubicado entre el Libramiento y las instalaciones de Conagua, ya que este espacio se había convertido en un basurero”.

Alfredo Delgado Rodríguez

Jefe del departamento de Ecología de Elota

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!