"Retiran pescadores el plantón que mantenían en Conapesca"

"Para asistir a una convocatoria para marchar en la Ciudad de México"

Mazatlán.- Pescadores que mantenían un plantón en las instalaciones de Conapesca, se retiraron la noche de este jueves, para asistir a una marcha en la Ciudad de México, así lo informó Silverio Díaz, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UTA), de Sinaloa.

El dirigente mencionó que se retiran de Conapesca, debido a una convocatoria que lanzó la Dirigencia Nacional y el Frente Auténtico del Campo, para que se concentrarán en la Ciudad de México, para unirse y marchar el próximo lunes, del Monumento a la Revolución a los Pinos, en la capital Mexicana.

"Nos retiramos por una convocatoria para ir a marchar en la Ciudad de México, el próximo lunes del Monumento a la Revolución a los Pinos" mencionó Silverio Díaz.

Destacó que no se avanzó en materia de los permisos y pagos de los pescadores, pero si se avanzo y se estableció una mesa de trabajo , además de que se generaron dictámenes y oficios de pago a los pescadores con cheques en blanco.

Mantienen pescadores toma de la Conapesca

 

"Se establecieron mesas de trabajo y se generaron dictámenes y oficios de pagó a los agricultores pero a cerca de 45 días de dejar la administración, entregaron cheques en blanco por qué no hay recursos para pagar los montos" mencionó el dirigente del (UTA).

Mencionaron que de no recibir los pagos y permisos a los pescadores, volverían a realizar un plantón en las instalaciones de Conapesca.

"Si para el 15 de noviembre no nos resuelven nada de los pagos y los permisos para poder pescar, regresamos con platón aquí en Conapesca" agregó el dirigente.

Hasta el momento no se han retirado las casas de campaña de los manifestantes, ya que mencionaron que se esperarían a cenar y posteriormente retirarse hacia la Ciudad de México, donde se concentraran de toda la República Mexicana.

Pescadores libres que demandan permisos iniciaron el lunes de la semana pasada un plantón en Conapesca, y cuatro días después bloquearon la Avenida Camarón Sábalo, tras enfrentarse a golpes porque les prohibieron usar los baños de Conapesca.

La vialidad fue reabierta el viernes siguiente por la noche, pero el plantón se mantuvo.

Pescadores se enfrentan con policías, son golpeados y bloquean la Camarón Sábalo, en Mazatlán

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!