Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Retiran puestos de vendedores ambulantes en la Colonia Juárez, en Mazatlán
El pasado lunes, durante su discurso en el evento del Lunes Cívico en el Jardín de Niños Gandhi del Fraccionamiento Alameda, Benítez Torres anunció que limpiaría las banquetas de todo obstáculo, de acuerdo al programa Banquetas Libres.
Noroeste / Redacción
25/09/2019
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Con personal de Oficialía Mayor, el Gobierno municipal de Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres retiró la madrugada de ayer martes, las estructuras metálicas y mercancía de vendedores ambulantes que obstruían el paso por la banqueta de las calles Las Américas, Carretera Internacional y Enrique Pérez Arce, justo afuera del Jardín de Niños Carmen Serdán, en el primer cuadro de la Colonia Benito Juárez.

El pasado lunes, durante su discurso en el evento del Lunes Cívico en el Jardín de Niños Gandhi del Fraccionamiento Alameda, Benítez Torres anunció que limpiaría las banquetas de todo obstáculo, de acuerdo al programa Banquetas Libres.

“Lo digo con todo respeto a todos los vendedores ambulantes de la ciudad, en que en algunos de ellos hemos encontrado resistencia, porque estamos luchando por una campaña que inició mi esposa, a la cual le hago un reconocimiento, ese de Banquetas Libres en Mazatlán, no es justo que personas con discapacidad y adultos mayores tengan que bajarse de las banquetas para caminar por Mazatlán, el derecho que tenemos a la ciudad es de todos por igual”, señaló el Alcalde de Mazatlán el pasado lunes.

“Nunca vamos a estar en contra de los vendedores ambulantes, siempre vamos a dar posibilidades de que vendan, es su modo vivendi, pero el respeto es lo primero que estamos buscando en esta ciudad.

Algunos de los vendedores señalaron que tienen años en el lugar y nunca habían sido desalojados, por lo que calificaron este hecho como alguno injusto.

Pidieron al Alcalde reconsiderar la medida y que les ayude a gestionar algún proyecto para dotarles de infraestructura sólida, asumiendo juntos los costos.

Tras este desalojo, la banqueta lució despejada y cientos de personas pudieron caminar libremente por la banqueta como no lo podían hacer desde hace muchos años.

Incluso las personas que toman camión en ese lugar, ahora lo pudieron hacer arriba de la banqueta sin correr peligro alguno de ser atropellados.

Gobierno de Mazatlán anuncia campaña para el rescate de banquetas invadidas por comercios

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades