Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reto de SEPyC con clases a distancia es lograr la enseñanza en sitios remotos: PAN
Se tiene que ver si el modelo funciona y es parejo para todos, incluyendo a los estudiantes que viven en lugares donde no hay acceso a la tecnología, dice Juan Carlos Estrada Vega
Reyes Iván Camacho
24/08/2020 | 2:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- Al iniciar el ciclo escolar 2020-2021 con clases a distancia, el gran reto que enfrentan las autoridades educativas es lograr la enseñanza en lugares remotos donde no tienen acceso a las tecnologías como el Internet e incluso la televisión, expresó Juan Carlos Estrada Vega.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional subrayó que darán seguimiento y harán las observaciones y señalamientos cuando sea necesario.

“La autoridad educativa debe estar al pendiente de los avances a ver si el modelo funciona y sobre todo si funciona parejo para todos, porque ahí está la clave, que la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa revise de manera muy puntual que sobre todo en los lugares donde es más difícil la comunicación pueda lograrse el objetivo de la enseñanza de los niños y jóvenes”, expuso.

El líder estatal del PAN subrayó que se pondrán de acuerdo con todos los dirigentes municipales de su partido para que cada uno revise la situación en sus municipios.

“A través de los comentarios de la gente es muy fácil darte cuenta de la problemática. Nos hemos comunicado incluso con el Secretario de Educación en el estado para revisar cuál es la estrategia que están implementando, nos explicó de manera breve, porque están trabajando de acuerdo a los contenidos, en un plan en algunos casos a través de la televisión, en otros casos a través de las plataformas digitales, pero también en los lugares donde no hay acceso lo van a hacer a través de un mensaje de textos, de mensajes de WhatsApp, tratando de establecer tareas para los muchachos y darles seguimiento”, dijo.

Estrada Vega reconoció que no será sencillo este reto, pero a todos les toca aportar por el bien de la educación en Sinaloa, en este momento atípico originado por la pandemia del Covid-19.

“Agradecemos también a los miles de maestros y maestras por su invaluable labor en esta nueva dinámica, sabemos de su preparación, sabemos de su profesionalismo y entendemos que, de inicio, van a haber algunos detalles que poco a poco deberán ir afinando”, expresó.

Estrada Vega deseó en este inicio del ciclo escolar 2020-2021 todo salga bien, sobre todo a padres y niños que viven en esas zonas donde es más difícil acceder a la televisión e Internet y a las tecnologías que sí existen en las zonas urbanas.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades