Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Retoma población de Culiacán áreas para ejercitarse
Lugares como el Jardín Botánico, y el Parque Las Riberas, se ven con personas ejercitándose, algunas sin cubrebocas, pero partir de este viernes quien no cumpla las reglas podrá ser arrestado, advierte Estrada Ferreiro
Leopoldo Medina
04/06/2020 | 3:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros/ Roberto Armenta

 

 

Después de que el Ayuntamiento de Culiacán decidiera permitir la entrada al público a espacios como el Parque Las Riberas, el Jardín Botánico, este jueves algunos de ellos contaron con la presencia de personas que acudieron a ejercitarse, pasear en bicicleta, o con sus mascotas, respetando las medidas sanitarias.

Fue a través de un comunicado de prensa que la comuna informó que el ingreso a estos recintos, a los que se suman el Parque 87, y el Centro Cívico Constitución, con excepción del Parque Acuático y la Isla de Orabá que permanecen cerrados, será bajo restricciones, ya que el semáforo de riesgo de Covid-19 en Sinaloa sigue en rojo.

En videoconferencia, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que la idea de abrir los parques y no los negocios para recuperar la economía, se debe principalmente a querer evitar que se propicie el contagio de esta enfermedad.

"No le estamos dando prioridad a los parques, ambas son importantes, pero lugares como el Jardín Botánico, Parque Las Riberas, el Centro Cívico Constitución y el Parque 87 es por que son espacios para ir a caminar, a relajarse, manteniendo cerradas las áreas para ejercitarse", indicó el mandatario.

Señaló que están cerradas las albercas, las canchas de futbol, volibol , softbol y basquet, el velódromo, entre otras, ya que son lugares donde concurre gente en grupo.

Estrada Ferreiro señaló que para acudir a estos lugares se han dispuesto varias recomendaciones a seguir, entre ellas las siguientes.

-Usar cubrebocas y lentes de protección

-Respetar la Sana Distancia

-No ciclistas

-No mascotas

-No interactuar con otras personas

-No usar áreas de juegos ni ejercitadores

-Se prohíben pícnics y comercio ambulante

-No se permitirán aglomeraciones

-Albercas y canchas permanecerán cerradas.

Este jueves, comentó el Alcalde, se enteró que mucha de la gente que acude a estos espacios, lo hace sin cubrebocas, por lo que a partir de este viernes desde las 06:00 horas se contará con personal de vigilancia, protección civil, o promotores del Ayuntamiento fomentando el uso del cubrebocas y lentes.

"Quien no lo traiga, será sacado del parque donde se encuentre, y se le va a identificar, si al día siguiente la persona vuelve a hacer lo mismo será arrestado, por el riesgo que corre, y en el que pone a los demás, es necesario poner orden, no podemos estar a expensas de unos cuantos irresponsables", advirtió.

 

 

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Manuel Montoya
¡Excelente medida, ya era hora!
Recomendamos para ti

Oportunidades