Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Retoman actividades en Sinaloa más de 80 guarderías
Hasta el momento, Protección Civil de Sinaloa ha validado guarderías en Culiacán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil
Leopoldo Medina
08/09/2020 | 3:19 PM
Marcar como favorita

Las guarderías siempre han sido una actividad esencial durante lo que va de la contingencia; sin embargo, muchas de ellas por decisión propia dejaron de operar para evitar contagios, señaló Francisco Vega Meza, director de Protección Civil de Sinaloa.

Vega Meza detalló que hasta el momento operan en Sinaloa 80 guarderías, principalmente las que son subrogadas por el IMSS, Issste, entre otras que son de carácter particular.

“Las visitas que hemos estado realizando son permanentes y constantes, checando que a partir del aviso de apertura de algunos establecimientos, se cumplan todos los protocolos bajo la perspectiva del Covid-19”, indicó.

El dirigente detalló que hasta el momento se han validado guarderías en Los Mochis, así como en Guasave y Guamúchil, y de acuerdo a como se vayan reaperturando se van validando para su operación.

“La mayoría de ellas ya cumplen con la validación de protección civil en términos de seguridad, contando con salidas de emergencia, rutas de evacuación, personal capacitado, cuidado del niño, y hoy lo que estamos validando es todo lo que tiene que ver con el tema Covid”, resaltó Vega Meza.

Respecto a la capacidad de recepción de niños, Vega Meza señaló que las guarderías podrán recibir solo al 50 por ciento para su correcta operación, aspecto que también Protección Civil inspecciona, así como que cumplan con la sana distancia, personal debidamente protegido, y que funcionen los filtros, entre otros.

Resaltó que, además de revisar que se cumplan los protocolos, han estado aplicando algunos ejercicios de simulacros parciales, para evitar que se rompa el tema de la sana distancia entre personal y los niños.

“Aunque estamos en una emergencia sanitaria, no se pueden dejar de aplicar estos ejercicios, en términos de los protocolos de qué hacer y cómo actuar ante un sismo, inundación, incendio, entre otros”, señaló.

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades