Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Retrasa burocracia recursos para dotación de computadoras a docentes en Sinaloa
A pesar de haber iniciado este lunes el ciclo escolar, el recurso prometido por Gobierno del Estado no tiene fecha para su liberación
Belem Angulo
25/08/2020 | 11:36 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El fideicomiso de apoyo a la tecnología, que anunció el Gobernador Quirino Ordaz Coppel servirá para dotar de computadoras al magisterio sinaloense ante el ciclo escolar a distancia, se ha visto retrasado debido a trámites burocráticos, explicó el Secretario de Educación estatal Juan Alfonso Mejía López.

"El fideicomiso ya está constituido, luego hay un tema de licitar, y ha sido un tema en comunicación con las secciones sindicales y una serie de procedimientos burocráticos, que han sido hasta el día de hoy lo más difícil sacar el dinero para que les beneficie a los maestros", dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa.

Al ser cuestionado por el plazo para la aplicación de los recursos, Mejía López respondió esperar una pronta solución.

"Pues yo espero que este plazo se cumpla muy pronto", declaró.

Este programa fue prometido por Ordaz Coppel el pasado 3 de agosto, mismo día en que reveló la fecha del inicio del ciclo escolar 2020-2021 en la entidad, y contempla un monto inicial de 4 millones 60 mil pesos.

"Quiero comentarles que hay un fideicomiso de apoyo a la tecnología, donde el Gobierno del Estado brindará los recursos para apoyar a los maestros y maestras con computadoras, es bien importante darles esas herramientas y esos elementos para tener capacidad de respuesta”, señaló el Mandatario estatal.

José Fernando Sandoval Angulo, secretario General de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, comentó que el recurso corresponde a un fideicomiso federal que se ha ejercido en años anteriores.

"Obviamente esto no es nuevo, no acaba de salir con esta pandemia. Es un fideicomiso que data de al menos una década, y habría que revisar las reglas de operación, habría que revisar el propio Comité Estatal", dijo.

"Por supuesto que nosotros ya levantamos la mano para estar incluidos, yo ya tengo las tres propuestas que en su momento ya le presenté y que se han estado coordinando con el subsecretario César Quevedo. Ya hemos platicado con Juan Alfonso -Mejía López (Secretario de educación estatal)-, seguramente yo a más tardar mañana me reúno con el Gobernador y entre la agenda que llevo está ese punto de las tecnologías de la educación".

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades