"Retraso en recolección de basura es por unidades obsoletas: Miguel Pérez"

"El Director de Servicios Municipales que este problema se viene arrastrando desde principios de año"

MAZATLÁN._ El retraso en la recolección de basura continúa en algunas colonias del puerto y esto se debe a las unidades obsoletas con las que se cuentan, así lo señaló el Director de Servicios Municipales, Miguel Pérez Bernal.

Mencionó que el problema con las unidades se viene arrastrando desde a principios de año y en más de una ocasión se han tenido que mandar a reparar o dar mantenimiento a unidades que cuentan con cinco hasta quince años de uso.

“Tenemos el problema de las unidades y lo hemos dicho muchas veces, hay unidades de cinco a quince años, demasiado viejas, esas unidades van a estar causando problemas, les estamos dando oxígeno, mantenimiento y reparación pero son unidades viejas, mientras no se renueve un gran lote de unidades vamos a seguir con este tipo de situación”, declaró el funcionario.

Señaló que hasta el momento se encuentran entre un 97 o 98 por ciento de operación en la ciudad, incluso informó que se han tenido que rentar unidades de volteo para solventar la recolección, sobre todo, en las colonias de la periferia.

“Siguen haciendo falta más vehículos, van a hacer falta, los únicos camiones nuevos que tenemos son 22, los demás son camiones viejos, yo estaría pensando en renovar, mínimo unos 30 vehículos, esto para que completes 50 unidades y el servicio no te falle”, comentó.

Añadió que durante la administración se le invirtieron alrededor de 40 millones de pesos a la compra de camiones nuevos.

Debe Ayuntamiento a CTM pagos pendientes por camiones de volteo

Ante la situación de retraso en al recolección de basura, el Ayuntamiento de Mazatlán renovó contrato con el CTM hasta finales de octubre, sin embargo tienen pagos retrasados de aproximadamente 1 mes.

Carlos Lizárraga, encargado del departamento de Cobranza del CTM, mencionó que la renovación del contrato se hizo en julio y están a la espera de recibir estos pagos.

“Se renovó el contrato, lo único que hace falta es que se firme y se pasa al departamento de cobranza, nosotros les rentamos tres camiones de 14 metros y se nos debe este mes que se renovó el contrato”, comentó.

En su momento, Miguel Pérez Bernal señaló que los camiones de volteo se rentaban entre 600 y 800 pesos por día.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!