Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MILLÁN PIETSCH
‘Retraso en relleno es por tema de permisos’
El titular de la Sedeshu dice que en la obra se invertirán $33 millones
Hugo Gómez
06/12/2015
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ El retraso en la construcción del relleno sanitario para los municipios de Rosario y Escuinapa se debe a un tema de tramitación de permisos, aseguró Juan Ernesto Millán Pietsch, Secretario de Desarrollo Social y Humano en el estado.

La obra, agregó, se espera reiniciar el lunes 14 o martes 15 de este mes.

“Hay un tema ahí de permisos y tramitación del municipio de Escuinapa; es un relleno que tiene carácter intermunicipal”, expresó.

“De hecho es posible que tengamos la visita del Secretario Pacchiano (Rafael Pacchiano Alamán), de Medio Ambiente, y ese relleno es el más importante en lo que va de la administración”, aseguró el funcionario estatal.

Mecionó que donde se aplica una inversión con carácter de ejecución de obra civil, los permisos de Manifestación de Impacto Ambiental son de alta prioridad.

Millán Pietsch dijo que la obra sigue en la primera etapa y consiste en la adquisición del terreno, la edificación de la fosa total, instrumentación de la tubería, y la inversión total será de 33 millones de pesos.

“Hemos tratado de no iniciar ningún proyecto que no tenga toda la solventación de los documentos necesarios”.

No obstante, aseguró, la obra se encuentra detenida porque no se cuenta con un permiso de un particular para el camino de acceso del desecho final de los residuos, por lo que se entrará a una tramitación o de ser necesario hacer un juicio.

Comentó que está proyectado para dar servicio a ambos municipio, pero sobre todo en el tema de disposición final de residuos sólidos del CIP Playa Espíritu.

 

$33 MILLONES

será la inversión total en el relleno sanitario para Rosario y Escuinapa.

 

RETOMARÁN

TRABAJOS

La construcción del relleno sanitario intermunicipal podrían reiniciar en dos semanas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades