|
"MILLÁN PIETSCH"

"‘Retraso en relleno es por tema de permisos’"

"El titular de la Sedeshu dice que en la obra se invertirán $33 millones"

EL ROSARIO._ El retraso en la construcción del relleno sanitario para los municipios de Rosario y Escuinapa se debe a un tema de tramitación de permisos, aseguró Juan Ernesto Millán Pietsch, Secretario de Desarrollo Social y Humano en el estado.

La obra, agregó, se espera reiniciar el lunes 14 o martes 15 de este mes.

“Hay un tema ahí de permisos y tramitación del municipio de Escuinapa; es un relleno que tiene carácter intermunicipal”, expresó.

“De hecho es posible que tengamos la visita del Secretario Pacchiano (Rafael Pacchiano Alamán), de Medio Ambiente, y ese relleno es el más importante en lo que va de la administración”, aseguró el funcionario estatal.

Mecionó que donde se aplica una inversión con carácter de ejecución de obra civil, los permisos de Manifestación de Impacto Ambiental son de alta prioridad.

Millán Pietsch dijo que la obra sigue en la primera etapa y consiste en la adquisición del terreno, la edificación de la fosa total, instrumentación de la tubería, y la inversión total será de 33 millones de pesos.

“Hemos tratado de no iniciar ningún proyecto que no tenga toda la solventación de los documentos necesarios”.

No obstante, aseguró, la obra se encuentra detenida porque no se cuenta con un permiso de un particular para el camino de acceso del desecho final de los residuos, por lo que se entrará a una tramitación o de ser necesario hacer un juicio.

Comentó que está proyectado para dar servicio a ambos municipio, pero sobre todo en el tema de disposición final de residuos sólidos del CIP Playa Espíritu.

 

$33 MILLONES

será la inversión total en el relleno sanitario para Rosario y Escuinapa.

 

RETOMARÁN

TRABAJOS

La construcción del relleno sanitario intermunicipal podrían reiniciar en dos semanas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!