|
""

"Retraso en reparto de apoyos del Fonden afecta a comunidades de Rosario: Alcalde"

"El presidente Manuel Antonio Pineda Domínguez corta el listón de la obra de construcción de red y galería filtrante para abastecer de agua potable a las comunidades serranas de Maloya y Buena vista"

EL ROSARIO._ “Si me atengo al Fonden mi pueblo se muere de sed”, afirmó el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, durante el corte de listón de la obra de construcción de red y galería filtrante para abastecer de agua potable a las comunidades serranas de Maloya y Buenavista.

Por lo que dijo Pineda Domínguez que a ocho meses del paso del huracán “Willa”, el gobierno municipal ha tenido que ir resolviendo problemáticas con recursos propios en las comunidades afectadas por el fenómeno meteorológico.

“Voy a seguir alzando la voz, soy responsable por el municipio, seguiré exigiendo los dos millones 600 mil pesos que llevamos invertidos a causa del retraso del Fonden, nos lo tienen que reponer en obras prioritarias del municipio”, dijo.

Citó que se realizaron acciones similares en Matatán y Plomosas, en donde el sistema de bombeo de agua potable fue devastado por la creciente del río Baluarte.

Señaló que la obra en mención se realiza con una inversión total de un millón 699 mil 137 pesos.

Detalló que esta acción consiste en un nuevo sistema de bombeo eléctrico, con un control de mando, que permite el encendido de los dos motores para cada comunidad, una nueva subestación, con nuevo cableado, transformador, así como tubería y el mantenimiento de la noria.

Previo a la llegada del nuevo sistema, aseguró que se abastece diariamente de agua potable a cada una de las comunidades.

Motivo por el cual reiteró el llamado al gobierno federal, para evitar la burocracia del Fonden y respetar el censo que fue realizado por trabajadores del ayuntamiento en todo el municipio.

Durante el evento también se realizó la entrega de 70 sacos de cemento, y un rollo de malla que en colaboración con empresas mineras, serán utilizados en la rehabilitación del vado que comunica a estas comunidades, el cual presentó estragos tras el paso de “Willa”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!