Retratan travesía de los migrantes en Un tour por el silencio - Noroeste
Periódico Noroeste
25 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  26º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Retratan travesía de los migrantes en Un tour por el silencio
El Tatuas presenta la obra de la autoría de Cutberto López, dirigida por Saúl Meléndez
Noroeste / Redacción
18/05/2018 | 3:36 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ A la voz de “tercera llamada, comenzamos”, el escenario del Teatro Universitario se iluminó con el estreno de la obra Un tour por el silencio, espectáculo que dirige Saúl Meléndez con los actores del Taller de Teatro de la UAS (Tatuas).

La puesta en escena, escrita por Cutberto López, retrata las vivencias y adversidades de cientos de migrantes que van en la búsqueda del "sueño americano", pasan a lo largo de su andar para poder llegar a tan anhelado destino.

El espectáculo, relata una temática de actualidad en donde se puede apreciar desde cómo los famosos “coyotes” venden la idea de una vida mejor a un joven migrante que desea mejorar su condición económica, hasta cómo es el estar empleado en los Estados Unidos, dejando ver que no todo es como lo pintan.

“Es una obra que yo quisiera que no fuera vigente, pero al parecer el asunto de los migrantes lejos de irse resolviendo, cada vez se complica más, cada vez escuchamos historias más terribles sobre lo que les pasa en ese tour que hacen”, expresó Cutberto López.

El autor de la obra indicó que el nombre de la puesta en escena se debe a que el personaje protagónico no habla, sino hasta el final de ésta; un final en donde él decide retornar a su lugar de origen.

Cada uno de los actores representa a diversos personajes como lo son la mamá, el enganchador, el piloto, la migra, el chofer, individuos con los que el joven convive durante su travesía.

Para Cutberto López, este montaje ahora bajo la dirección de Saúl Meléndez es una gran sorpresa, pues comentó que es la primera vez que volverá a disfrutarla después de muchos años de no verla.

“Para mí Sinaloa es como mi casa, es un lugar al que vengo muy seguido, trabajo mucho con el Tatuas y ahora con la dirección del maestro Saúl Meléndez, que es un personaje importante en el teatro nacional, yo tenía muchas ganas de ver su visión de esta obra”, mencionó.

El dramaturgo agradeció al Tatuas, pues señaló, es como su grupo, ya que han representado diversos trabajos suyos, como Novia de rancho, Ligas mayores y Terapia intensiva.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..