|
"Entretenimiento"

"Retumban las bandas sinaloenses en el Festival Internacional Universitario de la Cultura"

"Banda Estrellas de Sinaloa, La Decisiva de los Montoya, Banda Hermanos Urías, Banda La Tocadora, Banda Río Fuerte y Banda Hermanos Rubio se presentan la noche del jueves"

Retumbó la banda. La del jueves fue una velada diferente en la explanada del Edificio Central, donde el Tercer encuentro estatal de tambora se realizó ofreciendo un recorrido musical con seis agrupaciones como parte del Festival Internacional Universitario de la Cultura.

El disfrute fue pleno, cuando aquellas melodías eran interpretadas, parejas mayores y jóvenes se apoderaron del espacio y se movieron sin parar con cada una de las bandas que participaron, como fueron Banda Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga, La Decisiva de Los Montoya, Banda Hermanos Urías, Banda La Tocadora, Banda Río Fuerte y Banda Hermanos Rubio hasta el amanecer del viernes. 

 

Recorrido musical por Sinaloa

Los 60 años de trayectoria de don Germán Lizárraga se notaron cuando su Banda Estrellas de Sinaloa cimbró y puso a bailar desde que apareció en el escenario desde Mazatlán con Mi gusto es, El sauce y la palma y El sinaloense.

Una pura y dos con sal, El palo verde, La cuichi, La perla azul, El rey, Micaela, Te lo pido por favor, Bésame morenita, La culebra, Tecateando, El niño perdido, así como temas rancheros, como Te olvidaré, Acá entre nos.

La sorpresa llegó cuando toda la banda se bajó del escenario con el público rodeándolo y bailando junto con ellos mientras cantaba y tocaban.

La trayectoria de los fundadores de La Decisiva Banda de los Montoya, quienes pertenecieron a El Recodo, La Arrolladora y la banda de Germán Montero, aunado a la juventud del resto del grupo deleitaron de principio a fin.

La Decisiva Banda de los Montoya

Desde La feria de las flores, Cuánto me gusta este rancho, La basurita, el danzón Nereidas, Camarón pelao, Pasito perrón, La vaquilla, Me gustas mucho, y un meddley de Juan Gabriel con Buenos días señor sol, Caray, La frontera, Bésame y el Noa noa.

Banda Hermanos Urías

Desde Guasave arribó al Tercer encuentro estatal de tambora Banda Hermanos Urías, que se fundó en 1966, para entregar Los viejitos, Madre selva, entre otras.

Banda La Tocadera para nada se quedó atrás pues desde Guamúchil trajo el sabor con La musita y Mambo número 8 con el que bailó la audiencia. La entrega de novedades llegó con Todo te salió al revés, luego entregaron Tú me vuelves loco, Palillos chinos.

Banda Río Fuerte

Los Mochis tuvo como representante a Banda Río Fuerte que entregó La vaquilla, El sinaloense, Mujer mujer y Tecateando, entre otras.

Banda Hermanos Rubio

Banda Hermanos Rubio, de Mocorito, abrieron la velada con polka, pero también con Culiacán y otras más que dieron buen indicio que sería una entretenida y larga velada.

 

EN CORTO

-Germán Zambada y Arely Inzunza condujeron el evento.

-Cada banda recibió un reconocimiento por su participación en el festival de manos de Homar Medina, director de la Unidad Académica de Artes.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!