Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reubicarán mural ubicado en Banorte al Centro de Convenciones
La obra en gran formato es del pintor Eleazar Molina Gómez y data de 1966
Héctor Guardado
12/07/2018 | 4:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ El mural Fuerza, materia y espíritu, creado por el pintor Eleazar Molina Gómez en 1966, que se halla en la pared superior de lo que fue la sala principal del edificio de Banorte, ubicado en la esquina de Belisario Domínguez y Constitución, será trasladado al Centro de Convenciones y será colocado frente a una de las salas de conferencias principales de dicho espacio.

Lo anterior lo explicó Rosa Irma Peñuelas, directora ejecutiva del Patronato de Impulsora de las Artes IAP, desde Los Mochis, Sinaloa.

La remoción de dos de los 10 páneles de madera en los que está pintado el mural de 40 metros por 2.15 metros de ancho, causó alarma entre algunos habitantes de Mazatlán, que se dieron cuenta que se estaba desmontando. Ante la falta de información subieron a las redes fotografías de la acción.

En el edificio va a operar el Centro de Innovación Cultural Mazatlán, por eso se está remodelando.

La renovación del inmueble no contempla el mural y por esa razón será removido y trasladado al Centro de Convenciones a cuya administración será donado en comodato.

La directiva del patronato aclaró que dos profesionales de la pintura estarán a cargo del desmontaje, traslado, conservación y restauración de la obra: el artista visual Miguel Flores estará encargado de desmontarlo y la creadora Lucila Santiago tendrá la responsabilidad de darle mantenimiento y si es necesario, restaurarlo.

Santiago fue quien restauró el mural Fuerza, materia y espíritu en 1998, por recomendación de Ricardo Urquijo, director de Difusión Cultural de Mazatlán en aquel momento.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades