Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reunió Sinaloa 45 mil firmas para enjuiciar ex presidentes
El 15 de septiembre se acopiaron 2 millones 700 mil firmas a nivel nacional, sobrepasando la meta que era de un millón 800 mil personas, de acuerdo en la consulta de juicio a ex presidentes
América Armenta
18/09/2020 | 1:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste/Cortesía

La aportación de Sinaloa fue de 45 mil firmas para que se realice la consulta ciudadana para enjuiciar ex presidentes, logrando recabar 2.7 millones de firmas a nivel nacional y dejando satisfechas a las personas que en la entidad promovieron este ejercicio ciudadano, explicó Enrique Ramírez Godoy, integrante del movimiento Mexicanos de la 4T.

“Los compañeros y compañeras que estaban en el módulo nos comentaron que a nombre de Sinaloa habían llegado aproximadamente 45 mil firmas y se juntaron 2.7 millones”, dijo Ramírez Godoy, esta última cifra es la recabada a nivel nacional.

Un millón 800 mil firmas de todo el territorio nacional, que representa el 2 por ciento del padrón electoral, era el que se solicitó para que legalmente pueda proceder esta consulta ciudadana, ya que el padrón tiene alrededor de 90 millones de electores.

“Hasta el día 14 en la noche teníamos aproximadamente 24 mil de Sinaloa, pero el último día seguían llegando más firmas por paquetes individuales a nombre de personas, no tengo la cifra exacta, porque eso lo tienen en la mesa de recepción, pero ellos comentaron que habían sido un promedio de 45 mil firmas”, abundó el joven interesado en el juicio a los ex presidentes de México.

Cada estado aportó una cantidad distinta para reunir las firmas y sobrepasar el total, en Sinaloa, detalló el activista, quedaron satisfechos con el trabajo que se hizo, sumado al esfuerzo particular que hicieron otras personas.

“La verdad estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos, creo que se ve reflejado ese sentimiento, esa causa popular y las personas quedaron muy satisfechas porque querían que se lograra la meta, este esfuerzo no fue en vano, al contrario, creo que ha sido muy buen visto”, manifestó.

Consulta

Hay tres vías para solicitar una consulta, la primera es a petición del Presidente, la otra puede ser a petición de un tercio de legisladores y la última es por la que optaron, reuniendo firmas del 2 por ciento del padrón electoral.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador ya externó que quiere que se realice la consulta ciudadana de juicio a los ex presidentes.

Los principales ex presidentes que se han expuesto son Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades