|
"FISCALÍA"

"Revela Fiscalía que además de Ulloa y Dionisio Sánchez, van por otros dos ex funcionarios"

"El ex jefe de Seguimiento Documental de Contratos de la SDUOP de Malova regresará al frente del juez hasta el lunes, su defensa buscará pruebas para deslindarse"

Por poco, la defensa de José Luis Ulloa Miranda logró convencer al juez de control y enjuiciamiento que le otorgaran 144 horas de plazo para recabar datos de prueba a su favor, por lo que será hasta el próximo lunes cuando se sepa si será vinculado a proceso judicial, por la acusación del delito de ejercicio indebido de la función pública que hay en su contra.

Sin embargo, en la formulación de acusación de esta tarde, la Fiscalía reveló que además de Dionisio Sánchez Félix, ex director de Control Administrativo, y Ulloa Miranda, ex jefe del Departamento de Seguimiento Documental de Contratos, hay dos exfuncionarios más de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la administración anterior que son coautores de avalar dos contratos irregulares.

Pese a que los agentes del Ministerio Público no revelaron los nombres, fueron señalados como responsables de avalar, con sus firmas, las actas de fallo de las licitaciones en las que las propuestas de las empresas ganadoras debieron desecharse por no cumplir con las bases y el reglamento de Obras Públicas.

Luego de la formulación de la acusación, en donde enumeraron una serie de pruebas documentales, asesoría y testimoniales de técnicos y compañeros, la defensa no permitió que Ulloa Miranda declarara.

De inmediato la Fiscalía solicitó de inmediato la vinculación a proceso, en donde se dirimirán todas las pruebas, sin embargo los abogados defensores explicaron al juez que aún faltan pruebas por recabar a favor de su cliente por lo que solicitaron un plazo de 144 horas para conseguirlos.

El juez estuvo a punto de negar la petición, debido a que los abogados no lograban convencerlo de qué tipo de pruebas iban a presentar que ayudaran a deslindar a Ulloa Miranda de la acusación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!