|
"JUEGOS OLÍMPICOS"

"Revelan logo de los JJ.OO. París 2024 con icono femenino como inspiración"

"Los valores revolucionarios de Francia: la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad, están representados en este nuevo símbolo donde se evoca a la figura femenina"

PARÍS._ El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos París 2024 reveló este lunes a través de redes sociales el logo oficial con el icono femenino de Marianne.

El logotipo combina tres símbolos: una medalla de oro, la flama olímpica y la figura de Marianne, que representa a la República de Francia con los valores revolucionarios: la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad.

A través de una presentación especial, el Comité Organizador dio a conocer el emblema mediante una carrera donde participaron 40 equipos de 20 personas cada uno, quienes corrieron desde distintos puntos de París hasta en el Estadio de Francia en Saint–Denis.

Ahí se dio a conocer el nuevo logo en un breve video donde se explica cómo está conformado y su significado.

"La Medalla de Oro que es inalterable como la voluntad, llamativa como el talento, eterna como la victoria. La Flama, tanto Olímpica como Paralímpica, es la que representa los valores del deporte a través de las generaciones que impulsa a los grandes competidores. Finalmente Marianne, que porta la exigencia de progreso para todos con el espíritu francés y el sueño de una ambición", expresa el video.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!