Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
JUEGOS OLÍMPICOS
Revelan logo de los JJ.OO. París 2024 con icono femenino como inspiración
Los valores revolucionarios de Francia: la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad, están representados en este nuevo símbolo donde se evoca a la figura femenina
Noroeste / Redacción
22/10/2019
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

PARÍS._ El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos París 2024 reveló este lunes a través de redes sociales el logo oficial con el icono femenino de Marianne.

El logotipo combina tres símbolos: una medalla de oro, la flama olímpica y la figura de Marianne, que representa a la República de Francia con los valores revolucionarios: la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad.

A través de una presentación especial, el Comité Organizador dio a conocer el emblema mediante una carrera donde participaron 40 equipos de 20 personas cada uno, quienes corrieron desde distintos puntos de París hasta en el Estadio de Francia en Saint–Denis.

Ahí se dio a conocer el nuevo logo en un breve video donde se explica cómo está conformado y su significado.

"La Medalla de Oro que es inalterable como la voluntad, llamativa como el talento, eterna como la victoria. La Flama, tanto Olímpica como Paralímpica, es la que representa los valores del deporte a través de las generaciones que impulsa a los grandes competidores. Finalmente Marianne, que porta la exigencia de progreso para todos con el espíritu francés y el sueño de una ambición", expresa el video.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades