Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Revelan manuscrito inédito de Gustavo Cerati; hoy cumpliría 61 años
Se trata del registro autoral de la obra 'Puente', perteneciente al álbum 'Bocanada'
Noroeste / Redacción
11/08/2020 | 3:37 PM
Marcar como favorita

La familia del icónico Gustavo Cerati reveló a través de redes sociales un manuscrito inédito del músico, para celebrar su 61 aniversario.

Se trata de la letra de la canción “Puente”, perteneciente al álbum “Bocanada”, donde Cerati la escribió para el registro autoral de la obra.

“En estos tiempos difíciles un Puente de amor y protección cuidándonos entre todos”, escribieron familiares en Twitter.

Asimismo, aprovecharon el momento para recordar al cantante argentino, pues este día hubiera cumplido 61 años, difundió informador.mx.

En el post, agradecieron a los fanáticos por las muestras de cariño “expresadas en tributos, homenajes, covers, citas de sus letras y saludos” de todas partes del mundo.

“Su obra ha hecho que Gus sea parte de todos”, escribieron.

El sencillo “Puente” fue lanzado como segundo proyecto musical del álbum de Cerati y se colocó como el cuarto tema del disco, esto luego de la separación de Soda Stereo. El éxito logró una nominación al Grammy Latino a Mejor Canción de Rock en 2002.

Gustavo Cerati tocaba seis instrumentos musicales y fue líder de la banda Soda Stereo entre 1982 y 1997, con la cual grabó siete discos.

Muchos recuerdan a Gustavo por su gran producción musical junto a su mítica banda. "Persiana americana", "De música ligera", "Cuando pase el temblor", son sólo algunos de los éxitos que han hecho historia.

En solitario editó cinco álbumes y en 2007 se reagrupó Soda Stereo y tras un concierto presentado en Caracas, Venezuela, en mayo de 2010, Cerati sufre una afección cerebrovascular que lo deja cuatro años en coma. Finalmente murió el 4 de septiembre de 2014.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades