|
""

"Revelan trampa de Marín"

"El Gobernador permitió el uso de recursos para apuntalar a los priistas"
06/11/2015

    PUEBLA DE ZARAGOZA (UNIV)._ El Gobierno de Mario Marín Torres permitió el uso de infraestructura estatal para apuntalar la campaña de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional a presidentes municipales y diputados locales, con el propósito de reposicionar al tricolor como la principal fuerza política de la entidad.
    En la víspera de la elección local del 11 de noviembre, la intermedia del Gobierno de Marín, camionetas de diferentes dependencias de la administración estatal supuestamente maniobraron para transportar militantes, propaganda y despensas con el objetivo de apuntalar a los candidatos.
    Una serie de videos obtenidos por la sociedad civil poblana, en poder de El Universal, demuestra la forma en que se utilizaron vehículos oficiales para transportar despensas, láminas y propaganda en favor de priistas, así como una de las reuniones de funcionarios estatales con candidatos del PRI en oficinas gubernamentales.
    Además una serie de spots de radio que parodiaban la conversación Marín-Kamel, con el fin de contraatacar la campaña que inició, denuncia el Partido Acción Nacional, el Gobierno poblano contra los candidatos del tricolor y cartas dirigidas a radiodifusores en las que el blanquiazul solicita una explicación de la no transmisión de sus mensajes.
    El cómputo final de los comicios del 11 de noviembre pasado, difundido por el Instituto Electoral del Estado de Puebla, destaca un abstencionismo de casi 50 por ciento de los empadronados.
    De los 26 distritos en que se divide la entidad, el PRI ganó en 25 y el PAN sólo en uno.
    La diferencia total de esta votación fue de 41.43% para el PRI y 29.31% para el PAN; el Partido Revolucionario Democrática (PRD) obtuvo sólo 10.86% de los sufragios.
    En la elección de los 216 ayuntamientos, el PRI ganó en 145; el PAN, en 51; el PRD, en 12; el PT, en cuatro; Nueva Alianza, en tres, y un partido local, en uno.


    PRUEBAS
    El PAN presentan denuncias ante las autoridades electorales de la entidad.
    *El PRI utilizó infraestructura gubernamental para apoyar a los candidatos de su partido.
    *Una serie de videos obtenidos por integrantes de la sociedad civil y que fueron presentados por Acción Nacional ante el Instituto Electoral estatal evidenciaría estas situaciones.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!