Revelan trampa de Marín - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  37º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Revelan trampa de Marín
El Gobernador permitió el uso de recursos para apuntalar a los priistas
06/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
PUEBLA DE ZARAGOZA (UNIV)._ El Gobierno de Mario Marín Torres permitió el uso de infraestructura estatal para apuntalar la campaña de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional a presidentes municipales y diputados locales, con el propósito de reposicionar al tricolor como la principal fuerza política de la entidad.
En la víspera de la elección local del 11 de noviembre, la intermedia del Gobierno de Marín, camionetas de diferentes dependencias de la administración estatal supuestamente maniobraron para transportar militantes, propaganda y despensas con el objetivo de apuntalar a los candidatos.
Una serie de videos obtenidos por la sociedad civil poblana, en poder de El Universal, demuestra la forma en que se utilizaron vehículos oficiales para transportar despensas, láminas y propaganda en favor de priistas, así como una de las reuniones de funcionarios estatales con candidatos del PRI en oficinas gubernamentales.
Además una serie de spots de radio que parodiaban la conversación Marín-Kamel, con el fin de contraatacar la campaña que inició, denuncia el Partido Acción Nacional, el Gobierno poblano contra los candidatos del tricolor y cartas dirigidas a radiodifusores en las que el blanquiazul solicita una explicación de la no transmisión de sus mensajes.
El cómputo final de los comicios del 11 de noviembre pasado, difundido por el Instituto Electoral del Estado de Puebla, destaca un abstencionismo de casi 50 por ciento de los empadronados.
De los 26 distritos en que se divide la entidad, el PRI ganó en 25 y el PAN sólo en uno.
La diferencia total de esta votación fue de 41.43% para el PRI y 29.31% para el PAN; el Partido Revolucionario Democrática (PRD) obtuvo sólo 10.86% de los sufragios.
En la elección de los 216 ayuntamientos, el PRI ganó en 145; el PAN, en 51; el PRD, en 12; el PT, en cuatro; Nueva Alianza, en tres, y un partido local, en uno.


PRUEBAS
El PAN presentan denuncias ante las autoridades electorales de la entidad.
*El PRI utilizó infraestructura gubernamental para apoyar a los candidatos de su partido.
*Una serie de videos obtenidos por integrantes de la sociedad civil y que fueron presentados por Acción Nacional ante el Instituto Electoral estatal evidenciaría estas situaciones.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..