"Revientan elecciones del Sindicato del Ayuntamiento de Culiacán"

"Integrantes de la planilla amarilla y roja llegaron a los golpes cuando simpatizantes de Alarid ingresaron a las instalaciones del sindicato; luego de eso, se retiró el notario de la elección por lo que no pudo realizarse la votación"

Integrantes de la planilla roja y amarilla reventaron el proceso de elección para elegir Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán.

Todo inició a las 8:00 horas, cuando integrantes de la planilla amarilla, que lidera Julio Duarte, se percataron de que la boleta donde se emitirían los sufragios estaba hecha de una manera que favorecía a David Alarid Rodríguez, representante de la planilla roja, debido a que junto a la planilla amarilla, estaba el color dorado, parecido al del principal oponente del actual líder sindical, además el representante de dicha planilla también se llamaba Julio, pero se apellidaba diferente.

Al percatarse de esto los integrantes de la planilla amarilla tomaron las oficinas del Stasac y expresaron que hasta no cambiaran las boletas, no permitirían que se llevaran a cabo las elecciones para elegir nueva Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán.

Las votaciones estaban programadas que iniciaran a las 10:00 horas para las personas jubiladas y pensionadas, sin embargo esto no fue así, dado que los simpatizantes de Julio Duarte no permitían el ingreso de ningún votante.

Aproximadamente a las 13:00 horas, personas que apoyaban a Alarid Rodríguez, que busca su cuarta reelección, abrieron una de las puertas alternas de las oficinas del sindicato, y así en cuestión de segundos las instalaciones donde se llevaría a cabo el proceso de elección quedó lleno de simpatizantes del actual líder sindical.

Derivado de esto los integrantes de la planilla amarilla tumbaron las tarimas donde los más de 3 mil 800 trabajadores sindicalizados emitirían su voto, eso alzó los humos entre ambas planillas y comenzó un enfrentamiento que llegó a los empujones y uno que otro golpe, pero al final no hubo lesionados. 

También debes leer:

Paran elección del Stasac; exige planilla amarilla cambiar las boletas de la votación

Al observar de estos hechos Jorge Iván Chávez Murillo, notario público dejó las instalaciones del lugar, por lo que la elección por sí sola ya no tendría validez, y así quedaron suspendidos indefinidamente los comicios para elegir Secretaría General del Stasac.

Julio Duarte, representante de la planilla amarilla, quién estuvo gran parte del proceso presente en las instalaciones del Stasac, hasta que finalizará a las 18:00 horas sin poder llevarse a cabo las votaciones, platicó que no pudo realizarse la elección, ya que no hubo condiciones, y espera llegar a un acuerdo con su principal competidor, y secretario general del Stasac, David Alarid Rodríguez, para que la elección se lleve a cabo.

"No se dieron las condiciones, no llegamos a un acuerdo, entonces se acaba de cerrar la elección sin que se llevara a cabo nada, ya nos sentaremos las partes para ponernos de acuerdo de cómo se van a llevar a cabo", mencionó.

"Simplemente nos tenemos que poner de acuerdo las dos partes para que se lleve a cabo una elección transparente, definitivamente esto simplemente es un parteaguas en la vida del sindicato, porque estamos exigiendo nada más legalidad", matizó. 

Toma planilla amarilla las casillas del Stasac

Más allá de haber 18 planillas en esta contienda, sólo se vieron las fuerzas de dos durante todo el proceso, pero eso no quito que fuera un día de elección bastante violento, aunque el líder de la planilla dice que no llegaron a los golpes, pero en fotos y videos sí se ve que alcanzaron niveles donde se llegó más allá de unos simples empujones.

"Es el apasionamiento de nuestra base trabajadora, gracias a dios no pasó a mayores, más que empujones y eso es muy bueno porque sinceramente no quisiéramos que llegara a haber conatos de bronca, bueno, hubo conatos de bronca pero no golpes y eso es bueno, me da mucho gusto que esto haya sido así, se da cuenta uno que a pesar de ser apasionados somos civilizados", mencionó.

Al cierre de la edición

Al llegar las 18:00 horas aún había centenares de personas en las instalaciones del Stasac, pero los simpatizantes de Julio Duarte se retiraron del lugar en cuanto lo hizo el representante de la planilla amarilla, no así los de Alarid Rodríguez.

De momento se desconoce a ciencia cierta qué vendrá para elegir nueva Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, ya que el representante de la planilla roja, y actual líder sindical, David Alarid Rodríguez, no se presentó en todo el día durante el proceso, ni emitió alguna declaración al respecto, por lo que es una incógnita lo que sigue en el sindicato.

 

Al grito de 'Queremos votar', irrumpen simpatizantes de Alarid en el Stasac

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!